El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,168,395

    Muertes: 109,456

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,668

    Nuevo Laredo: 2,911

    Laredo, Texas: 21,268

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,064

    Nuevo Laredo: 341

    Laredo, Texas: 418

Obesidad es factor de riesgo de enfermedades graves como COVID-19 y diabetes

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a mantener estilos de vida saludables, alimentarse correctamente y practicar algún tipo de actividad física.

las personas con obesidad son uno de los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos por la pandemia del COVID-19.[Pixabay]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Al conmemorar este jueves el Día Mundial contra la Obesidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a mantener estilos de vida saludables, alimentarse correctamente y practicar algún tipo de actividad física.

“La obesidad se ha convertido en un grave problema de salud pública y una epidemia en el contexto global”, advirtió.

Subrayó que este padecimiento se encuentra estrechamente relacionado a la diabetes mellitus tipo 2 y es factor de riesgo a  complicaciones graves como la insuficiencia renal crónica, accidentes vasculares cerebrales, amputaciones de miembros inferiores y enfermedades cardiovasculares.

Aunado a ello, las personas con obesidad son uno de los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos por la pandemia del COVID-19.

Recomendó mantener el control de su glucosa, tensión arterial y lípidos, establecer horarios de comida, evitar ayunos prolongados, disminuir el tamaño de las porciones de alimentos y reducir alimentos con alta densidad calórica, (refrescos, jugos , pan dulce), grasas, así como el consumo de sal.

Finalmente, la titular de la SST pidió aumentar el consumo de agua simple,  verduras y frutas, realizar actividad física al menos 30 minutos al día y acudir a su unidad de salud para prevenir y diagnosticar enfermedades asociadas a la obesidad de forma oportuna.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows