El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Obama le escribió una carta a Trump; esto es lo que dice

Como parte de la sucesión de poder, es tradición que el presidente saliente deje una carta en el Salón Oval para el próximo presidente. Esto es lo que dice la que dejó Obama para Trump.

El mensaje del que la cadena CNN obtuvo una copia comienza con un "estimado presidente" y las felicitaciones de rigor en vísperas de la "gran aventura" que es la presidencia. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Es una tradición antigua y elegante de Estados Unidos: el presidente saliente deja a su sucesor una carta que este último encuentra a su llegada al Salón Oval de la Casa Blanca.

La de Barack Obama a Donald Trump, revelada siete meses después de su partida, tiene un consejo central: más allá de las asperezas del combate político y de la brutalidad de las luchas de poder, nunca hay que perder de vista la importancia de las instituciones democráticas.

Esta misiva de un poco menos de 300 palabras del 44° al 45° presidente de Estados Unidos asume particular importancia tras varias semanas caóticas del gobierno de Donald Trump, criticado hasta por su propio partido por su falta de claridad -y altura- después de los episodios violentos y racistas de Charlottesville.

El mensaje del que la cadena CNN obtuvo una copia comienza con un “estimado presidente” y las felicitaciones de rigor en vísperas de la “gran aventura” que es la presidencia.

“Millones de personas han puesto sus esperanzas en usted, y todos nosotros, al margen de los partidos, esperamos más prosperidad y seguridad durante su presidencia”.

“Es una oficina única, sin un plan claro para el éxito, así que no tengo ningún consejo que le vaya a ser particularmente de ayuda. Aún así, déjeme ofrecerle algunas reflexiones sobre los pasados ocho años”, se lee en la carta.

A pesar de sus fuertes críticas a Trump durante la campaña, al día de las elecciones del 8 de noviembre, Obama insistió en la importancia de una transición tranquila y constructiva con el extravagante empresario populista, a quien recibió en el salón Oval para una reunión cara a cara inimaginable durante mucho tiempo.

Obama comienza explicando que ambos han sido bendecidos, en diferentes maneras, “con buena fortuna. No todos son tienen tan buena suerte. Está en nosotros hacer todo lo que podamos para construir más escaleras de éxito para cada niño y familia que esté dispuesta a trabajar duro”.

Insistiendo en la importancia del “liderazgo estadunidense” en el mundo, Obama destaca la importancia de la palabra de Estados Unidos: “Nos pertenece por nuestros actos y por el ejemplo que damos, de apoyar el orden internacional que se erigió desde el fin de la Guerra Fría, y del que dependen nuestros prosperidad y nuestra seguridad”.

El predecesor de Trump también le habla de democracia, del hecho de que “somos ocupantes temporales de este cargo”. Esto, agrega “nos convierte en guardianes de las instituciones y de tradiciones democráticas como el estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros ancestros”, agregó.

“Sean los que fueren las tensiones de la política diaria, nos corresponde dejar estos instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como las encontramos”, insistió.

Barack Obama termina diciendo que no debe de perder de vista a los amigos y familiares, incluso entre tantos eventos y responsabilidades. “Ellos nos ayudarán a superar los caminos difíciles inevitables”.

“Buena suerte”, concluye, y le recuerda que tanto él como Michelle están dispuestos a ayudarlos “de la manera que sea”.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows