El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Nuño no descarta aspiraciones presidenciales; “veremos qué pasa”, dice

Aurelio Nuño indicó que los temas que lo ocupan actualmente sólo son los relacionados con la reforma educativa y el regreso a clases tras el sismo.

Nuño no descarta ninguna posibilidad de competir como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño indicó que si bien en el contexto actual se encuentra plenamente enfocado en su trabajo, no descarta ninguna posibilidad de competir como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año.

Así lo señaló durante su participación en el foro “Impulsando a México”, donde destacó que en este momento no sólo se concentra en impulsar la reforma educativa, sino que luego del sismo del 19 de septiembre también se han encauzado esfuerzos en la reconstrucción de los planteles educativos y el regreso a clases.

Al ser cuestionado sobre si sería el abanderado del PRI en los comicios de 2018, indicó que está “trabajando por la educación; seguimos trabajando en la reforma educativa, en el nuevo modelo educativo, en organizar este proceso de reconstrucción y de regreso a clases, no nos distraemos con nada más”.

Y añadió que se encuentra concentrado “en ese proceso, lo demás, cuando llegue el tiempo se verá y ya veremos qué pasa”.

Por otro lado, Nuño Mayer detalló que el 95% de las escuelas (10 mil planteles capitalinos) ya están revisadas en la Ciudad de México (faltan 216 por inspeccionar por parte de los Directores de Obra Responsables).

Además, comentó que todavía no se define el número de aulas temporales y traslados de la matrícula afectada a otros planteles educativos, pues son datos que se darán el los siguientes días.

Sin embargo aseguró que próximo 6 de noviembre van a estar instaladas aulas temporales, y todos los niños cuyas escuelas quedaron dañadas, serán reubicados para que avance la reconstrucción con mayo velocidad.

Finalmente, el secretario federal recriminó el hecho de que durante los sexenios del PAN, “hubo un grave descuido en todos los frentes educativos y la infraestructura educativa no fue la excepción”, pues dijo que en dichos periodos solo invirtieron 16 mil millones en el sector mientras que, en lo que va de la actual administración ya van 80 mil millones.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows