MONTERREY.- Tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes se pronostican para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, debido al ingreso de humedad del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Nuevo León, la zona Metropolitana y la región Norte, registrarán una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados, con cielo nublado y potencial de lluvias de 5 a 25 milímetros, sin descartar valores puntuales de 25 a 50 milímetros y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.
Los municipios de la región Oriente esperan una temperatura máxima de 31 grados, con precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, hasta alcanzar valores de 25 a 50 milímetros, sin descartar valores de hasta 75 milímetros en la región Citrícola, con una máxima de 29 grados.
La región Sur de la entidad presentará una temperatura máxima de 25 grados y de 21 grados para la zona Montañosa, con potencial de cielo nublado y precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores de 25 a 50 milímetros.
En Tamaulipas, la zona Noreste y la región del Valle del Río Bravo esperan lluvias fuertes de 5.1 a 25 milímetros y que podrían alcanzar hasta los 50 milímetros, con una temperatura máxima de entre 23 y 24 grados y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.
Para Coahuila, las autoridades de Protección Civil indicaron que se esperan lluvias fuertes, con potencial de tormentas y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.