NUEVO LAREDO, TAM.- Cumple un año de aplicarse el reglamento de tránsito de Nuevo León que restringe y ocasiona daños millonarios al sector transportista, además es considerado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) como uno de los obstáculos regulatorios más absurdos para competir.
Nuevo León es el único estado del país en restringir el libre tránsito de tráileres o camiones con mercancías, mediante disposiciones y multas contempladas en el reglamento de tránsito puesto en vigor desde enero pasado.
HOMOLOGADO
El reglamento de tránsito homologado fue aprobado y es aplicado por los alcaldes de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, que incluye cobros millonarios a las empresas transportistas a cambio de permisos para circular en cada uno de los municipios; incluso sancionan a las empresas amparadas.
El abogado Manuel Treviño Benavides, representante legal de algunas empresas transportistas amparadas contra el reglamento de tránsito homologado de Nuevo León, afirmó que los municipios han cometido acciones ilegales porque han multado a empresas transportistas con amparo.