El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Nuevo Laredo tendrá maestría en Comercio Exterior

Firmaron un acuerdo para establecer los programas académicos de una maestría dirigida a las y los interesados en el tema de comercio exterior

El presidente de la AAANLD, Edgardo Pedraza, el rector de la UTNL, Alfonso Salas y el representante del Instituto Universitario CAAAREM, Luis Viñals presentan el convenio. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de agosto se impartirá la maestría en Alta Dirección y Operaciones Logísticas, mediante el convenio firmado entre la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) , la Universidad Tecnológica, la UAT y el Instituto Universitario CAAAREM, y las clases se impartirán en las instalaciones del gremio aduanero.

Ayer al mediodía, el presidente de la AAANLD, Edgardo Pedraza Quintanilla, el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas, el director de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo, René Salinas y el representante del Instituto Universitario CAAAREM, Luis Viñals Ortiz de la Peña, firmaron un acuerdo para establecer los programas académicos de una maestría dirigida a las y los interesados en el tema de comercio exterior.

Pedraza Quintanilla dijo que les interesa que la maestría sea permanente con la colaboración de la Universidad Tecnológica, además las instalaciones de la AAANLD tienen la capacidad para recibir desde 50 o hasta 80 alumnos.

“Tenemos salones para 10, 20, 50, hasta 80 personas y hasta 120 personas. Y sí tiene un costo (la maestría), pero son costos muy competitivos, y está abierta a egresados de cualquier licenciatura, de cualquier universidad que se gradúen. Queremos seguir trabajando y creciendo, y que los ciudadanos tengan una maestría para que estén más preparados para el comercio exterior.”, comentó.

El convenio de ayer es el segundo en su tipo porque en 2018 Pedraza Quintanilla firmó un acuerdo también con la Universidad Tecnológica para impartir la primera maestría de la Universidad Autónoma de Nuevo León en una ciudad de Tamaulipas.

“Ya existe un precedente de que las maestrías funcionan en Nuevo Laredo, y ahora estamos firmando un convenio con la Universidad Tecnológica y el Instituto Universitario CAAAREM y comenzará a partir de agosto de éste año. Y les estaremos informando cómo será el proceso de inscripción y las clases van a ser aquí en la Asociación”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows