El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Nuevo Laredo será sede de los Juegos Deportivos Sobre Silla de Ruedas

Cerca de 70 atletas participarán en el torneo sobre silla de ruedas que arrancará el 21 y culminará el 23 del presente mes

Las disciplinas a presentarse en el evento son basquetbol, paratletismo, natación y levantamiento de pesas. [Agencias]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la participación de cerca de 70 atletas, el próximo viernes 21 al domingo 23 de abril se realizará en Nuevo Laredo los Juegos Estatales Deportivos Sobre Silla de Ruedas en su edición 22.

José Santos, encargado del deporte adaptado en dicho puerto fronterizo y entrenador del equipo de basquetbol de sillas de ruedas, indicó que ya se confirmo la asistencia de las delegaciones de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Mante, Valle Hermoso, y por supuesto los anfitriones.

“En estos días estará un representante de la Federación Mexicana del Deporte Adaptado Sobre Silla de Ruedas, quien será el responsable de verificar si los atletas participantes dan las marcas mínimas para poder conseguir la clasificación al nacional”, dijo, Santos.

Indicó que las disciplinas a presentarse en el evento son basquetbol, paratletismo, natación y levantamiento de pesas (powerlifting en ingles), y serán tanto en la rama varonil como en la femenil, en las categorías de libre a partir de los 21 años y paralimpiada desde los 12 años.

“El calendario de las competencias serán durante todo el día y todo se llevará acabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ya que cuenta con las adecuaciones propias en nuestro deporte, así que bueno esperamos un buen nivel de los participantes”, apuntó.

Además comentó que el grupo de atletas que representará a Nuevo Laredo es uno muy competitivo, en el que tratarán de dar batalla ante lo más destacado del estado.

“Tenemos muchas posibilidades de poder llegar al siguiente paso del certamen, por ejemplo en basquetbol tenemos un buen ranking a nivel nacional, hemos igualmente tenido campeones nacionales, así que esperamos buenos resultados”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows