El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Nuevo Laredo presenta más ventajas para exportación de frutas y verduras

Esperan que la nueva administración gubernamental a Estados Unidos no afecte la exportación de productos del campo por Nuevo Laredo

Hay un crecimiento importante en la exportación de productos del campo mexicano, como son las frutas y verduras.. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.--A pesar de que en el rubro de exportaciones de frutas y verdura, son Reynosa y McAllen los exportadores naturales, Nuevo Laredo tiene un esquema más interesante para el mismo.

La realidad es que salvo lo que pueda pasar con la llegada de una nueva administración gubernamental a Estados Unidos, la exportación de productos del campo por Nuevo Laredo ha tenido impacto importante, dijo Mario Palos Garza, agente aduanal y empresario.

“Es una realidad que los productos provenientes del campo como son las frutas y verduras de exportación, tienen un gran porvenir y hasta el momento en su exportación por Nuevo Laredo ha habido un impacto importante, aunque no sabemos si con los ajustes que se pretende dar a estos rubros pueda haber una afectación”, añadió Palos Garza.

Todos los involucrados, comentó esperan que no resulten afectados y que mantengan el crecimiento y así ver que México se desarrolle más en el campo.

El volumen que se maneja por el Puente Internacional tres es muy interesante, dijo Palos Garza, pero hay competidores importantes como Reynosa y McAllen que son los exportadores naturales en este rubro.

“Pero hoy el esquema de Nuevo Laredo es más robusto y es cuestión de ir documentando a los exportadores y que se enteren que este cruce internacional está preparado para estas exportaciones y que podemos ser más eficientes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows