El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Nuevo Laredo está limpio de sarampión, afirma Salud

El médico añadió que por el momento cuentan con la vacuna para el sarampión

“En cuanto a sarampión no tenemos ningún caso reportado”, apuntó Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque en Nuevo Laredo hace años que se ha erradicado el “Sarampión”, la Secretaría de Salud tiene conocimiento que en el sur de estado se han estado presentando algunos casos de esta enfermedad, el lugar donde se a presentado esta patología es en Altamira.

El doctor, Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que en esta ciudad no se tiene registro alguno de sarampión, lo que sí se ha presentado es varicela que han sido alrededor de 430 casos en lo que va de este año, la mayoría de ellos han sido reportados por el Seguro Social.

“Pero en cuanto a sarampión no tenemos ningún caso reportado, también en lo que va de este 2018 se nos han presentado parotiditis han sido más de 200 casos, pero son enfermedades que las vemos año con año, y son enfermedades autolimitadas, que con un buen cuidado salen adelante sin ningún problema”, apuntó.

El médico añadió que por el momento cuentan con la vacuna para el sarampión, la que por el momento no tienen es para la Hepatitis B, la cual tampoco la hay a nivel nacional, por lo que están pugnando mucho a través de la federación, por lo que se presume que para el próximo mes llega a México.

Destacó que posteriormente la repartirán entre todos los estados, y luego a los municipios, este problema de lo que es la falta de este biológico, pudiera ser por parte de proveedor, pero se está trabajando en eso, porque sí hace falta la vacuna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows