El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Nuevo Laredo, a un año del devastador fenómeno natural

Tromba arrasó con postes, árboles, casas, escuelas, negocios paralizando la vida cotidiana por varias semanas

Con vientos de más de 150 kilómetros por hora, azotó a Nuevo Laredo una tromba durante la noche del 17 de mayo del 2021. [Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes 17 de mayo se cumple el primer año del fenómeno natural que arrasó con postes, árboles, casas, escuelas, negocios entre otros espacios, paralizando además la vida cotidiana pues varios sectores estuvieron sin luz, agua, internet, por varias semanas.

Con vientos de más de 150 kilómetros por hora, azotó a Nuevo Laredo una tromba durante la noche del 17 de mayo del 2021.

A un año de distancia, los habitantes de este puerto fronterizo aún recuerdan el pánico que por momentos vivieron durante el desarrollo de este fenómeno que dejó terribles daños y un miedo general en toda la población.

Hasta hace unos días, todavía había planteles educativos que no superaban los daños provocados por este aterrador fenómeno climatológico.

De acuerdo a los primeros informes, quedaron sin energía eléctrica cuando menos 157 mil usuarios, debido a que once líneas de transmisión fueron dañadas, 141 postes y 14 estructuras derribadas y daños a una antena de comunicación, la energía eléctrica en algunos casos tardó hasta ocho días en regresar.

El martes 18 de mayo, el personal de la CFE había logrado restablecer el servicio en 21 por ciento, con un despliegue de personal de 248 trabajadores, con 75 vehículos y 43 grúas, quienes trabajaron a marchas forzadas en medio de un clima adverso, con pronósticos de lluvia y temperaturas superiores a los 30 grados.

La ciudad además de la falta de energía eléctrica, también se vio afectada por la falta de agua potable, derribo de decenas de árboles, bardas de casas y escuelas, techumbres derribadas y líneas completas de postes derribados cual si fueran de papel o cartón.

Los daños al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, fueron cuantiosos, tanto que obligaron a cerrar la terminal aérea a los vuelos procedentes de la Ciudad de México, igualmente la Aduana de Nuevo Laredo informaba que no contaba con un sistema para procesar nuevas solicitudes, pidiendo a los usuarios que no enviarán más mercancías.

Así fue esa terrible tromba que azotó a Nuevo Laredo y que dejó a una persona sin vida, con severos daños materiales en toda la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows