El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Nuevo horario afecta a neolaredenses

Hoy se iguala el del centro del país, con el de la frontera

El Horario de Verano existe en México desde el 1º de abril de 1996. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El nuevo cambio de horario trae descontrol y adelantos, pero ningún beneficio a los bolsillos de los consumidores del servicio de energía eléctrica, señalaron algunos ciudadanos mediante un sondeo realizado por Líder Informativo.

Desde hace más de tres semanas, los neolaredenses se prepararon con anticipación para que el cambio de horario no les afectara después, pues desde la madrugada del 12 de marzo adelantaron el reloj por el horario de verano, horario que este 1 de abril se igualó con el centro del país.

Elizabeth García, quien adelantó desde hace tres semana su reloj comentó que esta disposición destantea los primeros días, pero ya después el cuerpo se acostumbra.

“Lo destantea a uno nomas los primeros días, pero ya se impone uno después, sin embargo, los beneficios de este cambio de horario no los vemos, pues el recibo de la Comisión Federal de Electricidad llega igual”, manifestó.

Este cambio también afecta a algunos ciudadanos quienes se confunden a la hora de iniciar sus actividades.

Nancy Rodríguez expresó que con esta disposición se descontrola el organismo porque a la hora de las comidas, el cuerpo es el que lo resiente, pues dice que cada uno tiene su reloj biológico.

“En las horas de las comidas es donde uno siente que puede afectarle el hecho de que estás acostumbrado a comer a tal horario, y pues el estómago tiene su ritmo, socialmente, sí afecta porque tenemos un trabajo y cosas que hacer, que hay que acomodar al nuevo horario, la verdad no me gustan los cambios de horario, son estresantes”, explicó.

Para Patricia Salazar no le afecta el nuevo horario, pues asegura que es más benéfico porque aprovecha el día.

“En lo personal me beneficia, porque aprovecho más el día y al mismo tiempo ayudo al ahorro de la energía utilizando más la luz natural”, recalcó.

Amanda Pérez, aseguró que el cambio de horario descontrola al cuerpo, pues aunque se cambie el reloj, el organismo ya está acostumbrado a una hora determinada.

“Este cambio de horario nos afecta, ya que el organismo está acostumbrado a dormir y levantarse a cierto horario, durante los primeros días era dormir más tarde y levantarnos más temprano, por lo cual estábamos más cansados de lo habitual, hasta de mal humor, tardamos unas semanas en acostumbrarnos, ahorita ya no nos afecta en absoluto, y en cuanto a que ya se igualó el horario esta mejor pues podremos ver los noticieros a la par”, puntualizó.

Laura García afirmó que de nada sirve el horario de verano, no hay ningún ahorro de luz, ya que al contrario se gasta más, pues con el intenso calor de la región se tiene que mantener encendidos los aires acondicionados.

“Siento que con el horario de verano, el día rinde un poquito más, porque el sol se mete más tarde, entonces en cuanto tiempo sí creo que se aprovecha más, pero tengo entendido que el cambio se hace para ahorrar energía eléctrica y pues no sé si en esta ciudad funcione ese cambio porque el clima es tan caliente, que no tienes los focos prendidos, pero los aires acondicionados si se mantienen prendidos todo el día, no creo que haya un ahorro al contrario gasta uno más”, apuntó.

El Horario de Verano existe en México desde el 1º de abril de 1996 y desde entonces no es aceptado por la mayoría de los ciudadanos, pues aseguran que no les deja ningún beneficio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows