El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Nueva factura reduce posibles errores

Por cada producto registrado existe la posibilidad de verificar los descuentos e impuestos que se aplican

Esta factura inició su vigencia a partir de julio del 2017. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Datos con los que se puede identificar la única factura electrónica válida, que es la nueva versión 3.3.

Esta factura inició su vigencia a partir de julio del 2017, no obstante será a partir del presente año cuando se tenga que utilizar en forma obligatoria por todos aquellos que expiden facturas, comentó Gustavo Ismael Moreno Peña, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT.

“La nueva versión contiene datos integrados que al utilizar los catálogos y patrones minimizan la posibilidad de cometer errores en su elaboración. Algunos de los datos que permiten identificarla serían, la forma y método de pago se aprecia en claves, tiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, al igual que una clave de unidad de medida”, añadió.

Por cada producto registrado existe la posibilidad de verificar los descuentos e impuestos que se aplican, de igual forma se puede ver el sitio de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal, señaló.

Igualmente la nueva versión contiene validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, esto facilita las cargas administrativas y contables de contribuyentes, agregó Moreno Peña.
“Con todo lo anterior se busca eliminar en años siguientes, declaraciones informativas, declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas y simplificar la contabilidad electrónica, el SAT sabe del esfuerzo de los contribuyentes para actualizarse en la nueva factura, esto contribuye a modernizar la tributación en México”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows