El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Nueva caravana de migrantes avanza de Chiapas a EU

La caravana está conformada por cerca de 2,000 migrantes entre cubanos, haitianos, africanos y se espera que se sumen centroamericanos.

En el contingente viajan personas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Haití y África. [Agencia Reforma]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 5:00 am de este sábado, una nueva caravana de migrantes comenzó su camino hacia Estados Unidos desde Tapachula, en Chiapas. El éxodo se dio luego un accidente en lancha que dejó dos muertos en Tonalá, uno de ellos de Camerún.

Desde hace dos meses, miles de africanos comenzaron a quedarse varados en la frontera entre México y Guatemala en la espera de los documentos que les permitan seguir transitando por el país hacia el norte.

Tras el acuerdo entre Estados Unidos con México, el gobierno federal cambió los trámites para salir de la estación migratoria Siglo XXI y ya no los entrega un oficio que les permitía dejar la estación y continuar su camino.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se ha ayudado a cerca de 700 personas en sus procesos y que las personas extranjeras que iniciaron un trámite ante esta autoridad, obtendrán respuesta de manera personal a sus peticiones formuladas ante la autoridad migratoria.

El gobierno también envió miembros de la Guardia Nacional a las fronteras norte y sur, lo que ha provocado en estos meses una reducción de cerca de 60% del flujo migratorio.

 

Fuente: Expansiónpolítica  

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows