El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Notarios instan a gestar el testamento

Invitan a la ciudadanía para que aprovechen el descuento del 50 por ciento

Presidente de los Notarios en Nuevo Laredo, invita a la ciudadanía en general, que aprovechen del primero de septiembre, hasta el último día del mismo mes, para que aprovechen y hagan sus testamentos, con un bajo costo. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A una semana de iniciar el mes del testamento que se celebra a nivel nacional, el presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Ricardo de la Fuente Téllez, invita a la ciudadanía en general para que aprovechen para realizar sus testamentos, ya que podrán gozar de un descuento de hasta el 50%.

“Como cada año optamos todos los notarios por dar el beneficio de un descuento en la realización de testamentos, esto con la única finalidad de apoyar a personas de escasos recursos, para que precisamente hagan sus testamentos sobre cualquier bien o propiedad que tengan, y de esta manera tener todo legalmente distribuido entre quienes consideren sus beneficiarios”, explicó de la Fuente Téllez.

El presidente de los notarios, reconoció que es muy nula la cultura de la gente, de hacer con tiempo su testamento, lo que en caso de faltar les ahorraría muchos problemas a sus familiares, en caso que existan bienes de por medio, y estos sean repartidos equitativamente entre los intestados y se ahorren problemas en un futuro.

“Están importante que la ciudadanía este consiente, que el realizar un testamento es de suma importancia, ya que de esta manera digamos en un matrimonio, aunque entre ellos se confíen que lo que lograron o obtuvieron durante el matrimonio, se le quedara a quien sobreviva, ante la ley no es así, es necesario que eso quede especificado mediante el testamento, porque luego vienen los problemas, ya que no falta alguien que dispute esos bienes intestados”, comentó.

El beneficio que brindan los más de 30 notarios que existen en la ciudad, es muy importante ya que la realización de un testamento, puede costar de 2 mil 500 pesos o más, según sea el tipo de testamento que se realice, y durante el mes de septiembre se tendrá un descuento importante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows