El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Notarios harán descuentos en testamentos

Gobierno municipal y el Colegio de Notarios en la ciudad se coordinan para la campaña

Rogelio Javier Soto González, notario público número 168. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo mes de septiembre es el mes del testamento, es por eso que notarios públicos de Nuevo Laredo realizarán una serie de descuentos para todos aquellos interesados en realizar este importante documento.

Rogelio Javier Soto González, notario público número 168 dijo que actualmente el gobierno municipal y el Colegio de Notarios en la ciudad se coordinan para llevar a cabo esta campaña que se realiza año con año.

“El testamento es un documento que hace la persona para disponer de sus bienes o derechos para cuando ellos falten, entonces el gobierno municipal tiene mucho interés en que haya seguridad en las familias, porque si no hay testamento, hay conflictos entre las familias, por eso hacemos esta campaña para que realicen el tramite a un costo más económico”, subrayó.

“El objetivo es que haya menos pleitos entre las familias, entonces mucha gente no tiene dinero para pagar un testamento normal, por eso el gobierno apoyado por el colegio de Notarios hacemos esta campaña para apoyar a la población, pues los costos de los testamentos varían según la situación de cada familia”, mencionó.

Explicó que esta campaña garantiza que el reparto de los bienes del testador se realiza de forma legal, ordenada y pacífica, la cual está orientada a dar tranquilidad a las familias.

En esta campaña, los notarios brindarán asesoría legal gratuita para que todos los neolaredenses tengan acceso a este beneficio para facilitar sus trámites brindándoles certeza jurídica.

El notario mencionó que esto significa que durante el mes de septiembre, cualquier persona podrá acudir a la Notaria Pública de su preferencia para tramitar el testamento universal, mismo que se refiere a la casa y patrimonio familiar.

Soto González, agregó que los servicios que más solicita la gente son las escrituras, poderes, constitución de sociedades, certificación de copias fotostáticas, entre otros servicios, los cuales tienen diferentes costos según cada caso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows