El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Normal entregará fichas de registro hasta el día 4

La Escuela Normal Superior Cuauhtémoc solamente esta semana estará entregando las fichas de inscripción en etapas para el ciclo escolar 2021-2022.

Los aspirantes seleccionados tendrán derecho a inscribirse solo en la Escuela Normal y en la licenciatura que presentaron los exámenes. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Solamente hasta este viernes 04 de junio, tienen los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Superior Cuauhtémoc de Nuevo Laredo para entregar su documentación y recoger la ficha para iniciar el proceso de inscripción (por etapas)al ciclo escolar 2021-2022.

A través de su convocatoria la institución da a conocer los requisitos para obtener la ficha de inscripción, estos son: Certificado de terminación de estudios con promedio mínimo de 8.0. En caso de que se otorgue la ficha con constancia de estudios o historial académico y posteriormente se entregue el certificado con un promedio menor al requerido, el estudiante seleccionado perderá el derecho a ser inscrito.

Los alumnos que se encuentren inscritos en alguna escuela pública o particular autorizada, no tendrán derecho a participar en el concurso.

Presentar acta de nacimiento (original) y reciente. Carta de buena conducta, constancia en clave única de registro CURP. Cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro, de frente. Cubrir el pago necesario de selección y tener una edad límite de 27 años.

Este calendario de inscripción se sujeta a las siguientes fechas: Revisión de documentos y entrega de fichas del 31 de mayo al 4 de junio. Entrega de folios e inscripciones en línea EXANI II del 9 al 18 de junio.

Aplicación del EXANII 6 de julio (examen desde casa), 8 y 9 de julio (examen presencial en caso de ser necesario).

Publicación de resultados el 2 de agosto. Inscripciones del 16 al 20 de agosto, inicio de semestre en 30 de agosto.

Las responsabilidades que los jóvenes deben de cumplir son las siguientes: Acudir a la institución sede con los documentos descritos en la base I para obtener la ficha que le da el proceso de selección.

Obtener la guía interactiva diseñada por el Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), debiendo acceso a la página www.aspirante.ceneval.edu.mx.

Para la realización del EXANI II (desde casa) las instrucciones serán enviadas a través del correo electrónico proporcionado al momento del registro (no cambiar de correo electrónico).

En caso de ser necesario para la realización del EXANI II de manera presencial se darán a conocer las sedes y los horarios de aplicación a través de las escuelas normales y públicas una vez que concluya el periodo de registro de aspirantes.

De los aspirantes seleccionados, son condición e inapelables para ser considerados como alumno haber cumplido con los siguientes procesos:

Obtener la puntuación mínima de 1000 puntos requerida en el examen EXANI I (CENEVAL). Cumplir con lo señalado en la base V.

Toda la documentación deberán en original y copia, presentar certificado de salud, expedido por una institución oficial dependiente de la Secretaría de Salud. Entregar cartilla nacional de salud en caso de contar con ella. Llenar solicitud de inscripción. Realizar el pago correspondiente a la inscripción y semestre.

Los aspirantes seleccionados que no se inscriban en el periodo señalado, perderán el derecho a ser considerados alumnos de la escuela

Solo los aspirantes que obtengan ficha tendrán derecho de presentar los exámenes, mismos que se aplicarán en forma simultánea, el día y la hora señalada en esta convocatoria.

LISTA DE PAPELES

A través de su convocatoria la institución da a conocer los requisitos para obtener la ficha de inscripción, estos son: Certificado de terminación de estudios con promedio mínimo de 8.0. En caso de que se otorgue la ficha con constancia de estudios o historial académico y posteriormente se entregue el certificado con un promedio menor al requerido, el estudiante seleccionado perderá el derecho a ser inscrito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows