El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Norcorea empareja huso horario al de Surcorea

El líder norcoreano Kim Jong Un prometió sincronizar la zona horaria de su país con la surcoreana durante la reunión cumbre del 27 de abril con el presidente Moon Jae-in.

El presidente norcoreano Kim Jong Un, izquierda, y su homólogo surcoreano Moon Jae-in . [Agencias]
AP

SEÚL.- Corea del Norte ajustó el sábado su huso horario para emparejarse al de Corea del Sur y describió el cambio como un primer paso hacia la meta de que ambos países se “conviertan en uno” luego de ser añejos rivales.

El líder norcoreano Kim Jong Un prometió sincronizar la zona horaria de su país con la surcoreana durante la reunión cumbre del 27 de abril con el presidente Moon Jae-in. Un despacho de la Agencia Central de Noticias Norcoreana indicó que esa promesa fue cumplida el sábado con un decreto del presidio del parlamento de Corea del Norte, la Asamblea Suprema del Pueblo.

Las Coreas usaron el mismo huso horario por décadas antes de que Corea del Norte creara en 2015 el “Horario Pyongyang” atrasando sus relojes 30 minutos en relación con Corea del Sur y Japón. Las autoridades norcoreanas señalaron en su momento que con el ajuste se pretendía arrancar desde raíz el legado del dominio colonial de Tokio de 1910 a 1945 sobre la Península Coreana, cuando los relojes en Corea fueron ajustados a la hora de Japón.

El “Horario Pyongyang” fue creado mientras las tensiones entre el Corea del Norte y Estados Unidos aumentaban sobre el programa de armamento nuclear de Pyongyang y las sanciones internacionales que pretendían desmantelarlo. Pero en meses recientes la relación entre ambas Coreas ha mejorado enormemente, y Kim y Moon prometieron en la cumbre que se deshacían del armamento nuclear de la península.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows