El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Nombra corte surcoreana nueva defensa para expresidenta

El cambio de la defensa de la exmandataria se da luego de que su equipo de abogados decidió renunciar en masa la semana pasada

Notimex

SEÚL.- Una corte de Corea del Sur nombró hoy a cinco nuevos defensores de la depuesta presidenta Park Geun-hye, luego de que sus abogados renunciaron en masa la semana pasada en protesta por la extensión de su detención.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl informó este miércoles de manera oficial la designación del nuevo equipo de abogados para dar continuidad al juicio por soborno, abuso de poder y coacción contra la exmandataria.

La nueva defensa tendrá ahora que examinar el expediente del caso de más de 120 mil páginas, en los que está registrada la investigación y otros documentos, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Park está acusada de conspirar junto con su amiga íntima, Choi Soon-sil, para obtener 43 mil millones de wones (unos 37 millones de dólares) de los conglomerados, incluida la empresa Samsung, y permitir que su amiga se entrometiera en los asuntos estatales.

El cambio de la defensa de la exmandataria se da luego de que su equipo de abogados decidió renunciar en masa la semana pasada en protesta por el fallo de la corte de extender su detención hasta abril del año próximo.

La ex jefa de Estado está detenida desde fines de marzo, aunque bajo la ley de Corea del Sur un acusado en un juicio penal en un Tribunal inferior sólo puede ser detenido por un máximo de seis meses, hecho que ya se dio.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl determinó el 13 de octubre pasado ampliar la detención de Park, argumentando que en liberatad la acusada podría destruir evidencias en su contra, por lo que tres días después la defensa renunció.

«Después de presenciar el colapso de la presunción de inocencia y el principio de investigación sin detención, concluimos que nuestros esfuerzos para defender a Park no tendrán sentido», dijo el abogado Yoo Yeong-ha la semana pasada al presentar la renuncia.

Yoo consideró que la decisión de la corte era algo «humillante en la historia judicial de Corea del Sur».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows