El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

No se señalan responsables en el peritaje del socavón del Paso Exprés de la SCT

Se entregó en el dictamen del peritaje que se llevó a cabo tras la tragedia del Paso Exprés, en donde murieron dos personas, pero no se señala responsables.

Humberto Marengo, uno de los peritos, explicó que la tubería sufrió varios daños. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Si de culpas se tratan, lo que derivó en la tragedia del Paso Exprés fue que no se cambió la tubería, dictaminó el peritaje, pero algo que falta en este peritaje es que se señale a responsables.

Autoridades, secretarios, empresas, ingenieros, nadie es señalado en el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Morelos, que se entregó, sólo se hace del conocimiento público que fueron una serie de fallas y omisiones que van desde el diseño, supervisión y ejecución de la obra, lo que provocó la falla.

Humberto Marengo, uno de los peritos, explicó que la tubería sufrió varios daños: se fracturó en algún momento durante la construcción de la obra y se tapó con ramas y basura debido a las lluvias que se presentaron a finales de junio y principios de julio. Más tarde, el agua que se fugaba de la tubería provocó que la tierra a su alrededor se erosionara, aunque se inyectó concreto para reforzar la barda que rodeaba la tubería, ésta perdió piso se fracturó y el concreto cayó.

De acuerdo con los resolutivos, el deslinde de responsabilidades, se hará en una segunda etapa, donde la Secretaría de la Función Pública (SFP) trabajará para definir quiénes son los responsables de las fallas y omisiones.

Y es que según el director de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Clemente Poon Hung, se necesitan estudios específicos para deslindar responsabilidades, así como para fijar las sanciones correspondientes.

“Tendrá que haber consecuencias”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una entrevista televisiva; quien no se ha dignado a renunciar tras la tragedia.

“Es un error imperdonable, inadmisible de la supervisión”.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows