El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

No se materializó homologación de gasolinas

En el décimo mes del año y sectores diversos consideran que la homologación no sucederá como lo prometió el gobierno federal

El analista financiero Alberto de León Casso dijo que no debemos olvidar que los precios de las gasolinas están relacionados con los precios internacionales del petróleo. [Leonardo Herrada | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el décimo mes del año y sectores diversos consideran que la homologación no sucederá como lo prometió el gobierno federal porque los precios de las gasolinas siguen incrementándose desde febrero.

El analista financiero Alberto de León Casso dijo que no debemos olvidar que los precios de las gasolinas están relacionados con los precios internacionales del petróleo, y un segundo factor es que el 85 por ciento de las gasolinas que se consumen en la frontera norte y el resto del país son importadas de Estados Unidos, pagadas en dólares por el gobierno federal, lo que se refleja en los precios finales al consumidor.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, consideró difícil que a éstas alturas de tiempo se igualen los precios de las gasolinas en lado mexicano con los precios de Estados Unidos, aunque esté contemplado en el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte puesto en vigor desde el 1 de enero.

Con la venta de gasolinas y diésel, dijo que Hacienda recauda miles de millones de pesos, un aspecto que le interesa al gobierno federal porque el IEPS es una de las fuentes de dinero que le permitirán realizar los programas sociales que se propone.

En una entrevista anterior, José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que el precio del diésel es el que más ajustes ha tenido en el transcurso de 2019, y al transcurrir varios meses sin igualarse los precios, consideró difícil que se aplique el mecanismo de la homologación.

También aclaró que los precios de las gasolinas no son decisión de los dueños de las estaciones de servicio sino los incrementos o disminuciones son ajustes hechos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), porque es el transporta, distribuye y vende los combustibles.

Los consumidores de diésel y gasolinas esperaban que con el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte los precios de las gasolinas serían iguales con los de Estados Unidos, pero al día de hoy prevalecen precios diferentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows