El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

No se han presentado cargos contra Burillo

No iba a alta velocidad, según testimonios de allegados a la familia, aunque sí había ingerido bebidas alcohólicas.

Una lancha de la guardia costera vigila la embarcación Targa Protector -blanca, al fondo- de 10 metros de largo, propiedad de Burillo, en el Club de yates Corinthian. [Foto: Especial/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La tarde del domingo, pasadas las 18:00 horas, el empresario Javier Burillo Azcárraga estaba a punto de culminar un recorrido familiar en Isla Ángel, California, tripulando su embarcación Targa Protector, de unos 10 metros de largo, con un par de motores fuera de borda.

No iba a alta velocidad, según testimonios de allegados a la familia, aunque sí había ingerido bebidas alcohólicas.

Retornaba de San Francisco con sus hijos, Miguel, de 27 años, y un menor de 11 años con necesidades especiales, en un recorrido que hacían prácticamente todos los domingos.

La embarcación fue alcanzada por una ola de la que Burillo aparentemente no se percató. El impacto fue por un costado, lo que provocó que los muchachos cayeran al agua.

El empresario maniobró para rescatar a sus hijos. Miguel, quien presentaba heridas en una pierna, aparentemente provocadas por un contacto con la hélice de algún motor, pudo nadar y trató de rescatar al menor.

Su padre le auxilió, pero lo recuperaron inconsciente.

Conforme a los testimonios, el pequeño se golpeó la cabeza antes de caer al agua. Presuntamente ese golpe le quitó la vida.

Al igual que su hermano, portaba chaleco salvavidas. Otras versiones indican que en la maniobra de rescate la embarcación golpeó al pequeño e hirió a Miguel.

Tras regresar al muelle del Club de Yates Corinthian y llamar al 911, los servicios de emergencias declararon muerto al menor.

Miguel fue atendido de sus heridas y también Javier Burillo fue revisado e interrogado por la Policía.

Ahí se le aplicó un examen de alcoholemia dando resultado positivo. Arrojó más 0.8 gramos de alcohol en la sangre, por encima del límite permitido.

“Éste es un horrible y trágico accidente”, afirmó a Grupo REFORMA, Douglas Horngrad, abogado de Burillo.

“No se han presentado cargos”, dijo. “Esperamos que nunca se presenten cargos por la muerte del hijo del señor Burillo.

“Él y su familia están destrozados y en duelo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows