El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

No se autorizará ajuste al servicio de transporte

Pese a las protestas que en los últimos días han hecho públicas el gobierno de Tamaulipas no autorizará un ajuste a la alza a la tarifa del servicio

"De momento no habrá incremento a las tarifas del transporte público", señaló tajante César Verástegui Ostos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Pese a las protestas que en los últimos días han hecho públicas grupos de transportistas y pese al paro en el servicio con que iniciaron la semana concesionarios en la zona conurbada de Tampico- Madero y Altamira, el Gobierno de Tamaulipas sostuvo su postura y no se autorizará un ajuste a la alza a la tarifa del servicio.

“De momento no habrá incremento a las tarifas del transporte público”, señaló tajante César Verástegui Ostos, al ser consultado al respecto, luego de tomar parte en una reunión de evaluación en el tema de la seguridad pública, y que fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Aunque el paro de labores en el servicio del transporte público en el sur de Tamaulipas se prolongó toda la mañana, el funcionario estatal dijo que este se había resuelto poco después de las 09:00 horas del lunes.

“Fueron sólo algunas rutas, se regularizo a las 9 de la mañana, tengo entendido que algunos intentaron manifestarse, se platico con ellos, ya está el puente de comunicación con ellos”, expresó.
Refirió además que en esta misma semana se tiene considerado el llevar a cabo una reunión con los concesionarios del servicio, en donde se les darán a conocer algunos apoyos que se habrán de canalizar a ese importante sector.

“El próximo miércoles se sostendrá una reunión con los concesionarios para trabajar principalmente en el tema de los subsidios para el sector transportista de todo el Estado, mismos que ya están autorizados por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca”, adelantó.

Refirió que con el anuncio de este programa de apoyos, los problemas que viene manifestando el sector transporte en Tamaulipas, habrá de quedar superado.

“Se les va resolver el tema de los subsidios y obviamente que la Sociedad no sufra de incrementos por que la economía está muy crítica, de momento no habrá incremento a la tarifa”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows