El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

No saben leer ni escribir alrededor de 6 mil 500 personas en Nuevo Laredo

25 mil no cursaron la primaria y más de 53 mil carecen de secundaria, aseguró Héctor Olivares Castillo, director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en la ciudad.

Cerca de 88 mil personas de 15 años y más que se encuentran en algún tipo de rezago educativo básico. [CORTESÍA /]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 6 mil 500 personas en Nuevo Laredo no saben leer ni escribir, 25 mil no cursaron la primaria y más de 53 mil carecen de secundaria, aseguró Héctor Olivares Castillo, director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en la ciudad.

El funcionario informó que en esta ciudad fronteriza viven cerca de 88 mil personas de 15 años y más que se encuentran en algún tipo de rezago educativo básico.

“Para abatir este rezago educativo existen 60 círculos de estudio por toda la ciudad, donde los ciudadanos acuden para culminar sus estudios de educación básica, pero por la pandemia actualmente están inactivos, debido a que las clases se están realizando de manera virtual”, dijo.

Destacó que estas son las cifras que maneja a nivel nacional el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), es una cifra un poco alta debido a que Nuevo Laredo es un cruce natural de mucho migrante.

“Cada día se incorporan más personas a los diferentes círculos de estudios, con la intención de culminar su nivel básico, nuestro personal acude a las diferentes colonias, principalmente en el poniente de la ciudad que es donde hay más rezago educativo, ahorita tenemos más de 400 personas activas estudiando por línea o whatsapp”, subrayó.

Reconoció que con la contingencia sanitaria se obligó el distanciamiento social por lo que se tuvieron que cancelar algunas actividades presenciales, pero el ITEA continúa trabajando para abatir este rezago educativo en la ciudad.

Olivares Castillo hizo un llamado a las personas que no ha culminado la primaria o secundaria o las dejaron inconclusas por diversas razones a que se regularicen en los diferentes círculos de estudio o que acudan a las oficinas del ITEA ubicadas Reynosa 4305 en la colonia Campestre o para mayor información llamar al teléfono 867 712-77-72.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows