El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

No para flujo de migrantes

El flujo migratorio que llega ascender a unas 60 mil personas al año que buscan ingresar a Estados Unidos por Tamaulipas, se mantiene y atiende, aunque el Gobierno Federal no destine presupuesto para ello.

Gloria Garza Jiménez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El flujo migratorio que llega ascender a unas 60 mil personas al año que buscan ingresar a Estados Unidos por Tamaulipas, se mantiene y atiende, aunque el Gobierno Federal no destine presupuesto para ello, dijo Gloria Garza Jiménez.

La sub Secretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas indicó que son los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en donde se presentan la mayor parte de este tipo de casos.
En el estado se sigue atendiendo el tema de las caravanas de centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos sin descuidar los programas de apoyo al flujo migratorio normal, indicó.

Dijo que el Gobierno Federal no destinó, como lo hizo el año anterior, 27 millones de pesos, para apoyarlos, se está buscando remar convenios con los Estados a los cuales corresponden los migrantes, para garantizarles la ayuda necesaria.

Agregó que no solo se trata de dar transporte a los migrantes para que regresen a sus lugares de origen, ya que también se les facilita alimentación y kits de limpieza.

Apuntó que diariamente se reciben en un solo municipio, como el de Nuevo Laredo hasta 120 migrantes, y que los promedios son también altos en Reynosa y Matamoros, eso genera que en Tamaulipas cada año se alcancen cifra de hasta 60 mil migrantes.
“Una cosa son las carava

nas que han seguido arribando a varios municipios del estado y otra es la problemática que se genera por los migrantes que buscan llegar a EU y los que son retornados”, puntualizó.

Señaló que algunos de los miembros de las caravanas han regresado y una parte de ella continúan en ciudades como Nuevo Laredo y Matamoros, por su parte, los migrantes también siguen siendo apoyados para que retornen a su estados de origen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows