El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

No me disculparé con migrantes: alcalde de Tijuana

Juan Manuel Gastélum señaló que no pedirá perdón a los centroamericanos por llamarlos mariguanos y aseguró que los migrantes son los que deberían pedir disculpas a los mexicanos.

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, dijo que no pedirá disculpas a los migrantes, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California emitió recomendaciones porque llamó “mariguanos” a los centroamericanos.

​“No, no voy a pedir disculpas. Lo dije y lo sostengo. Eso no implica alterar o faltarle el respeto a nadie, simple y sencillamente es un sentido común”.

“Cuando ustedes van por la calle y hay tres personas fumando marihuana. ¿Qué dice uno?. Míralos, están fumando mariguana, son mariguanos”, dijo en entrevista el presidente municipal.

Hace unos días, el organismo emitió seis recomendaciones por el comentario del alcalde, que calificó como xenófobos.

Al respecto, Gastélum señaló que la CEDH tiene el derecho de ejercer acciones que considere, pero que él como alcalde, tiene derecho de defenderse.

“También el alcalde, el ciudadano tiene todo el derecho de defenderse ante un señalamiento que es injusto”, dijo, y sostuvo que los migrantes son los que deberían disculparse, “que nos pidan ellos a nosotros disculpas. ¡Ahí vienen más migrantes y no se vale!”.

A principios de noviembre comenzaron a llegar miles de migrantes centroamericanos a Tijuana, desde entonces viven en albergues que les habilitaron los gobiernos locales y federal.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows