El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720, 858

    Muertes: 75, 844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28, 626

    Nuevo Laredo: 2, 313

    Laredo, Texas: 13, 651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 281

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 290

No hay que dejar solos a ‘profes’: Aurelio Uvalle

Uvalle consideró que los maestros se mantienen ocupados en la enseñanza de los estudiantes, pero existen algunos factores de la vida diaria que impiden a los padres de familia reforzar los conocimientos que sus hijos adquieren en las aulas.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE en Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No dejar solos a los maestros con la educación académica de sus hijos, solicitó a los padres de familia, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo, esto, después de que se dieran a conocer los resultados de la prueba Pisa 2018, la cual señala que en los últimos 12 años no se ha registrado avance alguno en materias básicas como la lectura, matemáticas y ciencias, ocasionando un estancamiento académico.

 

El jefe de educación consideró que los maestros de manera permanente se mantienen ocupados en la enseñanza de los estudiantes, pero existen algunos factores de la vida diaria que impiden o son la causa por la que los padres de familia no pueden reforzar los conocimientos que sus hijos adquirieron en las aulas.

 

“En el programa escolar que tenemos en primaria y secundaria de educación básica están precisados todos los conocimientos básicos del estudio y comprensión de las matemáticas y todo lo que se refiere al programa de escritura. Si bien es cierto, hay preocupación en el gobierno federal y estatal por elevar estas dos materias (lectura y matemáticas). Todos los años se les pone todo el interés para encontrar la metodología para enseñar más y elevar los resultados”, mencionó.

 

Lamentó que a diferencia de años pasados, en la actualidad las herramientas que son de trabajo como son medios electrónicos, sea una de las causas por las que los niños y jóvenes se encuentran muy ocupados en “información” que no es de provecho para elevar sus conocimientos académicos.

 

“La lectura y matemáticas, son elementales para el aprendizaje universal y todo esto lo hacen los compañeros maestros, necesitamos incorporar a los padres de familia en la revisión de las tareas, en acompañar a sus hijos como se hacía anteriormente en cuanto a la lectura, la escritura, la explicación. Incorporar más al padre de familia para que tenga comunicación con el maestro. Tanto los profesores, como los directivos sí están cumpliendo”, agregó.

 

Para finalizar, Uvalle Gallardo puso como ejemplo la realización de los Consejos Técnicos Escolares que en esta ocasión se realizó de manera general entre los tres niveles de educación básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows