El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

No hay nueva prórroga para licencias federales

La SCT no ha informado sobre nueva prórroga en licencias federales para operadores de empresas transportistas, a pocos días de terminar la validez.

Un gran rezago en trámites de licencias, por lo que esperan otra prórroga de la SCT.[CORTESÍA/]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La SCT no ha informado sobre nueva prórroga en licencias federales para operadores de empresas transportistas, a pocos días de terminar la validez.
Fue en diciembre del 2020 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió la vigencia de las licencias federales, ya vencidas, de operadores de empresas transportistas hasta el 30 de junio del 2021, y así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El dirigente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes, dijo que siguen a la espera de la decisión de la SCT, y consideró indispensable que se extienda la prórroga porque son miles de operadores con licencia vencidas y no hay agilidad en los trámites por internet.
La SCT prorrogó la vigencia de las licencias federales para operador y otros documentos que necesitan los trabajadores de empresas transportistas, como son las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación y las licencias federales de conductores.
Mientras tanto siguen las inconformidades entre los operadores por las deficiencias en la Unidad de Medicina Preventiva, y por la lentitud en las solicitudes mediante previa cita ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) través de la página web www.sct.gob.mx, la cual se satura y solamente funciona 3 horas por día.
Persiste gran inconformidad entre operadores y empresarios del autotransporte de carga, quienes piden se agilicen los trámites para licencias y placas federales porque en promedio tardan hasta 6 meses y las citas se agotan de inmediato, lo que ha provocado un rezago estimado en miles de trámites sin atenderse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows