El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

‘No hay bacterias en agua de Laredo, Tx’

Funcionarios de la Comisión de la Calidad Ambiental del estado de Texas, estuvieron ayer en Cabildo y confirmaron que no existen bacterias en el suministro de agua potable de la ciudad

La alerta de hervir el agua para el Norte y Oste de la ciudad de Laredo ha sido levantada desde el pasado domingo por la tarde. [Cortesía]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Funcionarios de la Comisión de la Calidad Ambiental del estado de Texas (TECQ, por sus siglas en inglés), estuvieron ayer en Cabildo y confirmaron que no existen bacterias en el suministro de agua potable de la ciudad, e informaron que desde mayo pasado hay reportes de alerta del cloro en el abastecimiento de agua de la ciudad de Laredo.

Arnoldo Lanesse, funcionario de TECQ, dijo que están conduciendo una investigación, para saber el por qué de las variantes en los registros de niveles del cloro en el agua del sur de Laredo.

También los oficiales estatales mencionaron que la investigación llevará algunos días. “Sabremos con exactitud qué fue lo que pasó y así la administración local podrá resolver el problema”, dijo Lanesse.

“Toda la administración de la ciudad de Laredo, nos disculpamos con la comunidad por los inconvenientes que se han generado”, dijo por su parte el alcalde de la Ciudad, Pete Saenz.

“Cada día hacemos lo necesario para dar el mejor servicio a la comunidad, sabemos que hoy estamos atravesando un serio problema, pero les garantizo que estamos trabajando para solucionarlo”, detalló el alcalde Saenz, durante la segunda conferencia de prensa.

El doctor, Héctor González, titular de la oficina de Salud de la Ciudad de Laredo, explicó que el agua que ha estado suministrando el departamento de utilidades de la ciudad de Laredo, ha sido confiable para el consumo humano durante todo el tiempo.

Dijo ante el planteamiento de que personas hayan presentado cuadros de enfermedades intestinales desde el anuncio de hervir el agua, que no hay forma de que se relacionen esas enfermedades con la alerta pues no hay ninguna forma de bacteria en el agua que llega a los hogares.

Sin embargo, el responsable de la oficina de salubridad de Laredo respondió a la posibilidad a que las personas que lo deseen se presenten al departamento de Salud de la Ciudad de Laredo en 2600 de la Avenida Cedar.

“Hemos informado desde por lo menos el mes de mayo a los miembros del cabildo que se habían presentado problemas con los índices de cloro en el suministro, por falta de infraestructura”, dijo el director de Servicios Públicos Primarios, Riazul Mia.

La alerta de hervir el agua para el Norte y Oste de la ciudad de Laredo ha sido levantada desde el pasado domingo por la tarde y el área Central y sur de la ciudad continúa bajo este aviso.

Será el miércoles cuando se reúna una comisión integrada, por regidores y regentes, para dar seguimiento a la investigación que arroje qué o quienes han sido responsables directos de esta falla en la cloración del agua en Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows