El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

‘No deberíamos tener esto en común’: Santa Fe y Parkland reaccionan al tiroteo

Muchos de ellos criticaron los llamados a "pensamientos y oraciones" que rutinariamente se ofrecen después de tales tragedias.

David Hogg, estudiante de último año en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, ofreció palabras de apoyo a los estudiantes en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, el lugar de los últimos tiroteos masivos en el país.[Agencias]
Agencias

SANTA FE,TX.-El tiroteo masivo en una escuela de Texas el viernes presentó un nuevo conjunto de estudiantes de secundaria a un dolor demasiado familiar para sus compañeros en Parkland, Florida.

En las horas posteriores al ataque, los estudiantes de ambas escuelas, Santa Fe High School en Texas y Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, expresaron su dolor, apoyo y frustración por el ataque violento.

Para Paige Curry, una estudiante de la escuela de Texas, la tragedia del viernes no fue sorprendente.

“Estaba pensando que iba a suceder eventualmente, ha estado sucediendo en todas partes”, dijo en una entrevista con KPRC, una estación de televisión local.

 

Eso podría deberse a que fue solo hace tres meses que la escuela en Parkland, Florida, estaba igualmente aterrorizada.

Kaitlyn Jesionowski, una sobreviviente de ese tiroteo, en la que murieron 17 personas, vio por primera vez noticias del ataque del viernes en Twitter en lo que fue el último día de clases para personas mayores en Marjory Stoneman Douglas. Para la Sra. Jesionowski, todo regresó rápidamente: el miedo, la ansiedad, el estrés. “Empecé a repetir lo que nos sucedió en la cabeza una y otra vez”.

Nikolas Cruz, quien confesó el tiroteo de Parkland, abrió fuego en su clase del Holocausto la tarde del Día de San Valentín, matando a dos estudiantes y lesionando a otros cuatro, dijo. “Esto ha sido tan difícil porque todas las emociones vuelven”, dijo, y agregó que se apresuraba a llegar a casa desde la escuela para estar con su familia.

Samantha Grady, de 17 años, una compañera de escuela de Parkland que fue apacentada por la espalda, se enteró de que la escuela de Texas había disparado en una conversación grupal durante su período de estudio. Ella miró el teléfono. “Es surrealista para mí, solo puedo imaginar lo que están sintiendo, el miedo que experimentaron al pasar por lo mismo”, dijo. “Honestamente, estoy estupefacto”.

Dakota Shrader, una estudiante de Santa Fe High School, también quedó asombrada.

“Honestamente, tuve la idea en mente de que alguien iba a venir detrás de mí y lastimarme, dispararme, matarme. Todavía estoy nervioso “, dijo Shrader, de 16 años, en una entrevista. “No sé a quién confiar más, en absoluto”.

“Este debería ser nuestro lugar seguro”, agregó.

Muchos de los estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Parkland estuvieron de acuerdo.

“NO DEBERÍAMOS TENER ESTO EN COMÚN”, dijo Liz Stout, una estudiante de último año de la escuela, en Twitter, vinculando un video de la Sra. Shrader.

 

Kyra Parrow, otra senior de Parkland, le ofreció su simpatía.

“Hoy es mi último día de escuela en Marjory Stoneman Douglas High y descubrí que ha habido un tiroteo en Texas en la Escuela Secundaria Santa Fe”, escribió en Twitter. “Me duele el corazón por ellos”.

“Estamos luchando por usted”, dijo David Hogg, otro de los estudiantes de Parkland, en un tweet.

Otros expresaron enojo y frustración por lo que esperaban sería una respuesta irresponsable de parte de los políticos y los medios de comunicación, junto con lo que predijeron sería un retroceso agresivo de los partidarios de los derechos de las armas.

“Prepárense para ver cómo la NRA se jacta de obtener donaciones más altas”, dijo un estudiante de Parkland, Cameron Kasky, en Twitter. “Prepárense para ver a los estudiantes levantarse y ser llamados ‘terroristas civiles’ y actores de crisis. Prepárese para los medios de la derecha para atacar a los sobrevivientes “.

Muchos de ellos criticaron los llamados a “pensamientos y oraciones” que rutinariamente se ofrecen después de tales tragedias.

Y Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue asesinada en el tiroteo del Día de San Valentín en Parkland, dijo que el ataque de Texas simplemente subrayó la necesidad de una acción más rápida.

 

Pero la mayoría de los estudiantes de Parkland solo querían que sus compañeros en Texas supieran que entendieron el dolor que enfrentaron.

“Mi corazón es tan pesado para los estudiantes de Santa Fe High School”, dijo Jaclyn Corin, una estudiante de Parkland, en Twitter. “Es una sensación demasiado familiar que nadie debería experimentar”. Lamento mucho que esta epidemia haya tocado tu ciudad, Parkland estará contigo ahora y para siempre “.

 

Fuente: NYTimes

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows