El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

No bajan casos de hemodiálisis en los últimos ocho años

Ingresan entre 10 y 14 paciente cada semana para recibir tratamiento

El incremento pueden ser dos o tres pacientes nuevos por mes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
[Daniel Sandoval/ Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Unidad de Hemodiálisis Especializada de la Secretaría de Salud ubicada en la colonia la Fe frente al edificio de Seguridad Pública, ingresan por semana entre 10 a 14 pacientes por semana, este cifra se ha mantenido por lo menos en los últimos ocho años.

Así lo dio a conocer el nefrólogo, Heberto Escamilla Lozano director de la unidad, quien agregó que el incremento pueden ser dos o tres pacientes nuevos por mes, a la mayoría de estos pacientes se les realizan dos o tres sesiones por semana.

“La hemodiálisis se les aplica a los pacientes que tienen insuficiencia renal crónica, lo que quiere decir que es una falla irreversible y permanente que presenta el pacientes en sus riñones, por lo que los pacientes dependen de estas sesiones para poder sobrevivir”, indicó.

Añadió que la diabetes es una de las enfermedades catastróficas, a mayor número de habitantes en la ciudad crece el número de personas que son afectadas por la diabetes, lo que afecta a muchas personas ya que nos se tienen un programa de trasplante de riñón bien definido.

Precisó que el pronóstico para un pacientes diabético con falla renal, es que dentro de dos o tres años puede fallecer, por lo que para prevenir este tipo de padecimientos la población deben llevar un régimen alimenticio más sano, más equilibrado.

Precisó que así también otra situación que pudiera dar buenos resultados, es que no se unan en matrimonio o en pareja quienes son hijos de matrimonios con esta enfermedad, ello para evitar que sus hijos puede desarrollarla, lo que es casi imposible porque para el amor no hay barreras.
Destacó que otra cuestión que es preocupante es que el combate a la obesidad infantil ha sido muy limitado, es una de las grandes tareas que tiene el sistema de salud a nivel nacional, aunque tiene que ver mucho que en el hogar se tengan buenos hábitos alimenticios.

Reveló que los pacientes que tienen falla renal oscilan entre los 50 años, en personas jóvenes se tienen muy pocas si a caso dos pacientes menores de 40 años que a muy temprana edad les dio diabetes, en cuanto fallecimientos se tienen dos o tres por mes.

“Los pacientes que no se cuidan llevando la dieta que el medico les indica y que no se apegan al tratamiento, pueden tener complicaciones en los ojos, en la circulación donde se empiezan a amputar alguna extremidad, o los dedos de los pies, y tiene insuficiencia renal cónica”, señaló Escamilla Lozano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows