El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

No acuden 350 mujeres por resultados de mastografía

A partir del mes de febrero todas estas mastografías van a hacer eliminados

Las campañas de mastografías son durante todo el año. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se hace un llamado urgente a más de 350 mujeres que se realizaron su mastografía en la campaña que ofreció el año pasado el Hospital Oncológico, que acudan a recoger el resultado de sus mastografías, para que lo antes posible les realicen el ultrasonido complementario, en caso de requerirlo.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora, Maura Alicia Almanza Hernández jefe de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad”, quien mencionó que las mujeres deben acudir a este nosocomio por su resultados, porque ya han dejado pasar mucho tiempo, de lo contrario en febrero estos resultados serán desechos.

“A partir del mes de febrero todas estas mastografías que se realizaron van a hacer eliminados, ya han pasado cuatro meses que son muy necesarios para hacer una detección temprana, tan ves algunas mujeres tengan miedo al resultado, si la paciente tiene un B-2 o llegó a detectarse un B-5”, y no viene”, explicó.

Agregó que las pacientes no se preocupan por saber cual fue su resultado, sobre todo el manejo inmediato en caso de que haya salido con lesión, en la campaña se realizaron alrededor de 650 mastografías, de la cuales se entregaron 300 resultados, y tienen 350 que no han recogido las pacientes.

Precisó que de preferencia quienes vayan por sus resultados al Hospital General lo hagan en horario de las ocho de la mañana a 12 del medio día, en el 2017 tuvieron un monto total tres mil mamografía, de las cuales el 95 por ciento fueron normales, solamente el uno por ciento resultaron con cáncer, que fueron seis pacientes.

“Estas pacientes tenían lesiones entre B-4 Y B-5, las cuales fueron manejadas por el medico que les correspondía ya sea el cirujano o el ginecólogo, y pasaron al Centro Oncológico el cual ya tiene el control de estas pacientes”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows