El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Nivelarán a alumnos de primaria y secundaria

Durante la última semana de junio y la primera de julio, los alumnos de sexto grado y tercero de secundaria recibirán clases virtuales de nivelación con el propósito de que obtengan el perfil que se requiere para ingresar a otro nivel académico.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe  del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (Crede).[Líder Informativo]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será durante la última semana de junio y la primera de julio, cuando los alumnos de sexto grado y tercero de secundaria, reciban clases virtuales de nivelación, esto con el propósito de que obtengan el perfil que se requiere para ingresar a otro nivel académico, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe  del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (Crede).

Para este ciclo escolar se espera que sean siete mil 827 alumnos los que concluyan su educación primaria, de ellos, 572 son de escuelas particulares y siete mil 255 de públicas.
En el caso de las secundarias, son seis mil 369 los estudiantes que egresarán y buscarán un lugar en las preparatorias de la ciudad. De estos 945 pertenecen a secundarias privadas  y cinco mil 424 a públicas.

Lo cual significa que 14 mil 146 son los estudiantes de educación básica los que tendrán  la oportunidad de poder nivelar su nivel académico con estas clases virtuales.

“Con los alumnos que están a punto de egresar y cambiar de nivel, es con quienes se trabajará este reforzamiento, puesto que deben contar con el perfil para iniciar esta nueva etapa de aprendizaje sin ninguna complicación, es por ello que se planea realizar este reforzamiento” detalló.

Es importante destacar que este ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo 6 de julio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows