El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Nivel del río se mantiene en 50 centímetros

Esto debido a la ausencia de lluvias desde mediados del mes de septiembre, por ello, el agua que contienen las presas internacionales, está considerada únicamente para consumo humano, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). 

Se mantiene el río Bravo en 50 centímetros de nivel. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la ausencia de lluvias desde mediados del mes de septiembre, el nivel del río Bravo se ubica en .50 centímetros.

Es por esa ausencia de lluvia, que el agua que contienen las presas internacionales, está considerada únicamente para consumo humano, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila).

“Actualmente las Presas Internacionales La Amistad y Falcón, se encuentra a un 38 y 20 por ciento de su capacidad total respectivamente, por lo que el agua disponible para México, será utilizada para el uso de las ciudades fronterizas con Estados Unidos, el agua para la agricultura por el momento ha sido suspendida”, añadió Boone González.

Todo ello ha venido a disminuir la cantidad de agua en el río Bravo, por lo que el nivel desde hace meses se encuentra dentro del rango de los 50 centímetros, agregó.

Este medio informativo pudo observar precisamente en el rio Bravo, que debido al bajo caudal que lleva, hay partes que anteriormente sumergidas, hoy son visibles en ambos lados de la frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows