El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Niños y padres apoyan en colecta de alimentos

Apoyan 480 alumnos, además de 50 maestras y personal administrativo

Los alumnos ayer llegaron muy puntuales a la escuela con su donativo para apoyar la campaña "Alimenta" de Cáritas de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ayer, a primera hora, alumnos del Colegio Bilingüe Santa Lucía, realizaron la primera de dos grandes recolecciones de alimentos que hoy entregarán durante la ceremonia de colecta masiva que realiza Cáritas de Nuevo Laredo, en el Marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el miércoles 16 de octubre.

Juliana Anzaldúa, subdirectora de este plantel, señaló que en esta colecta participan 480 alumnos, además de 50 maestras y personal administrativo.

“Ya tenemos más de 10 años participando en las colectas de Cáritas, desde que el colegio se fundó y siempre hemos tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos y de sus padres que son quienes los apoyan trayendo en las dos ocasiones los productos que se les solicitan”, explicó.

La estrategia que aplica el Colegio Santa Lucía, es el llevar ropa libre los alumnos, a cambio el pago es donar algún producto alimenticio que será para familias de bajos recursos económicos, con esta acción de compartir, es como los estudiantes practican los valores como la solidaridad, el compañerismo, la gratitud entre otros. Algunos de los productos que donaron, fueron latas de verduras, pastas, aceites, atún, frijoles, arroz entre otros.

“El próximo viernes, de nueva cuenta tendremos otra colecta que también será entregada al Banco de Alimentos de Cáritas, durante la campaña donamos en dos ocasiones”, agregó.

El Colegio Bilingüe Santa Lucía, así como otras instituciones realizarán sus respectivos donativos durante la ceremonia protocolaria, en la cual se dará salida a los conscriptos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizarán la colecta de alimento cada por casa, en un radio que comprende el primer cuadro de la ciudad, en un horario de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

En caso de que las personas o donador no pueda llevar sus aportaciones al centro de acopio que se instala en la plazoleta de la Catedral del Espíritu Santo, también puede entregarlo al Banco de Alimentos, ubicado en Iturbide 1401, colonia Guerrero.

También pueden comunicarse a los teléfonos de Cáritas y solicitar acudan por su donación, los números son: 867 15-50-59, 867 7154501y el 867 715-80-26.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows