El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Niños disfrutan paseos escolares a Centro Cultural

El objetivo es motivar a los estudiantes, como una manera de aprender y divertirse

Arnulfo Alonso Lima, coordinador de este programa. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 900 niños de diferentes escuelas, son los que han disfrutado de los paseos de recreación que ofrece el Centro Cultural y de la biblioteca Octavio Paz.

Arnulfo Alonso Lima, coordinador de este programa en el Centro de Desarrollo Regional Educativo de Nuevo Laredo mencionó que poco a poco más planteles se han ido integrando a estos programas cultural, educativo y artístico.

“En la biblioteca Octavio Paz es un recorrido por todas las instalaciones, ya que afortunadamente contamos con una de las bibliotecas más bellas y modernas de Tamaulipas, además cuenta con una arquitectura muy cómoda y alegre”, explicó.

Señaló que el objetivo de este programa es motivar a los estudiantes, como una manera de aprender y divertirse. “El personal de esta biblioteca realiza un recorrido presentándoles su área de trabajo, de cómputo, de juego, los salones de trabajo y además hacen algunas actividades y para los niños de primaria como el cuenta cuentos”, manifestó.

Durante su estancia otra de las actividades que realizan son trabajos manuales, como son pinturas, modelados, papiroflexia que el personal encargado trabaja con ellos. “En ese sentido estamos muy contentos que nuestros niños pueden disfrutar, conocer y tener esa cercanía tanto como en el Centro Cultural como en la biblioteca Octavio Paz y después ellos puedan regresar a los cursos que se ofrecen los sábados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows