El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Niños defienden Escuelas de Tiempo Completo

Calep Salguero Contreras, de nueve años, explicó que cuando su escuela era de tiempo completo, aprendió diversas actividades, entre ellas ajedrez, lo que le apasionó y llevó a ganar un torneo infantil.

(Cuartoscuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante diputados, los niños defendieron la permanencia del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC). Acompañados por sus padres, los pequeños estudiantes hablaron de los beneficios de dicha estrategia y la importancia de que continúe.

Calep Salguero Contreras, de nueve años, explicó que cuando su escuela era de tiempo completo, aprendió diversas actividades, entre ellas ajedrez, lo que le apasionó y llevó a ganar un torneo infantil. ‘Cuando mi escuela era de tiempo completo, teníamos talleres de ajedrez, música, danza, computación y pensamiento matemático, además, teníamos un comedor, hasta gané un concurso de ajedrez’.

‘Señores diputados, me gustaría que mi escuela siga siendo de tiempo completo para aprender más cosas y ser un gran profesionista’, declaró el menor, quien cursa el tercer grado en una escuela de Pachuca, Hidalgo.

El papá de Calep, el señor Juan Carlos Salguero, detalló que él y su esposa trabajan, por lo que también resultaban beneficiados con la estrategia. ‘Teníamos la oportunidad de dejarlos a las siete y recogerlos a las cuatro, lo que nos permitía terminar nuestras jornadas laborales, también nos percatamos que el conocimiento de nuestros hijos incrementó.

‘Ahora batallamos para dejarlos y recogerlos, les pido que se implemente de nuevo este programa que es importante para nosotros y para el desarrollo de nuestros niños’, solicitó.

Otro caso fue el de la señora Lucero Salmerón y su hijo Óscar de la O Salmerón. Ella explicó que como madre soltera el Programa de ETC era ‘una maravilla’.

‘Hoy día hay más mamás solteras que debemos hacernos cargo de los niños, del hogar, trabajar, y que necesitamos lugares en los que los niños estén estudiando, estén aprovechando el tiempo, y que nosotros nos desarrollemos profesionalmente. Para mí es una maravilla que mi hijo tenga ese horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, porque sé que mi hijo está seguro, está en manos de profesionales, come sanamente, hace ejercicio’, manifestó.

El pequeño Óscar, de 10 años, platicó que derivado de las jornadas ampliadas, es ‘todo un experto en matemáticas’.

‘Lo que me gusta de la escuela es hacer amigos, aprender cosas nuevas, hacer las actividades que nos ponen, me gustan mucho las matemáticas y ya hasta aprendí las fracciones, las divisiones y las multiplicaciones. También me gusta la comida, dan ensaladas, pechugas, taquitos, me gusta muchísimo, casi todo es perfecto, sólo falta que laven los baños ja ja ja. Lo mejor es que como nos quedamos más tiempo, no hacemos tarea, me gusta’, externó.

Michelle Torielo, de 10 años, señaló que su parte favorita de estar en una Escuela de Tiempo Completo son las actividades lúdicas: ‘Me gusta, aprendemos más, jugamos con material didáctico, con palitos, con plastilina, está muy padre’.

Finalmente, Sara Hernández confesó que el programa le da tranquilidad, al saber que sus hijos ocupan el tiempo en que ella está trabajando en estudiar, ‘y no andan en la calle’.

‘Están más tiempo con los maestros, están educándose, la educación es su derecho y no se lo podemos quitar, tengo tres hijos y los tres han estado en este sistema, lo han aprovechado bien, es tiempo en el que yo trabajo y ellos no están en la calle, no están de ociosos, están estudiando’, aseveró.

Escuchar la voces, para enriquecernos y transitar a un mejor modelo: diputada

El común denominador de los padres de familia que acudieron es que el programa ayuda a las madres solteras y a quienes trabajan. Para los niños, es que los planteles dan comida nutritiva, la importancia de contar con estos alimentos, que en muchos casos era el único que recibían sus compañeros durante el día, dijeron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows