El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Niños de colonias lejanas ‘salvan’ a la ‘Aquiles Serdán’

Durante este ciclo escolar 2019-2020, la primaria Aquiles Serdán dejará de ser multigrado para transformarse en escuela regular, informó la directora de este plantel Lorena Velásquez García

Este año, la primaria Aquiles Serán cuanta con más alumnos que el ciclo pasado. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante este ciclo escolar 2019-2020, la primaria Aquiles Serdán dejará de ser multigrado para transformarse en escuela regular, informó la directora de este plantel Lorena Velásquez García.

Señaló que a un año de estar en riesgo de cerrar sus puertas, el trabajo en equipo que realizó con sus maestros y con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, que le brindó con transporte gratuito, es que se logró que niños que habitan en colonias muy alejadas del centro de la ciudad que no estudiaban, lo pudieran hacer en este plantel y de esta manera también se salvará ésta institución de dejar de funcionar.

“Fue mucho trabajando difusión el que se hizo y logramos que muchos niños de sectores muy alejados vinieran. Nostros somos una escuela que ofrece el servicio de desayunos escolares de las 7:30 a las 7:55 de la mañana. Los padres se familia pueden dejar a sus hijos en nuestra escuela desde las 7:00 de la mañana y recogerlos a las 4:00 de la tarde, sabemos que muchos de ellos requieren de este horario para trabajar”, señaló la directora de la escuiela.

Las colonias a las que da servicio este plantel es Reservas Territoriales, Valles de Anáhuac entre otros.

La primaria de tiempo completo Aquiles Serán se ubica en el crucero de Canales y Aldana, colonia Sector Centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows