El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Niños con Síndrome Down conviven, se divierten y coronan a su reina

Ximena es la nueva soberana de la primavera; CERAC festeja el Día Internacional del Síndrome Down

Los niños del CERAC conviven y se divierten en el festejo del “Día Internacional de Personas con Síndrome de Down”. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Centro Recreativo de Rehabilitación A. C. (CERAC), celebró este martes el “Día Internacional de Personas con Síndrome de Down”, donde hubo comida, dulces, aguas frescas de frutas, además la coronación de la reina, la niña Ximena Magdaleno Garza.

Alma Rosa Luján presidenta del patronato de CERAC, mencionó que la niña Ximena quien enfrenta esta condición de vida, fue coronada como reina de la primavera, entregándole el cetro y corona el niño, Pedro Agustín Pérez Sánchez.

“Para poder ser elegida como reina, las niñas tienen que tener ciertos valores familiares, es una niña que siempre ha venido a terapia desde que era una bebé, este a sido su centro de rehabilitación ella tiene 10 años”, indicó.

Destacó que el Síndrome de Down es un síndrome cromosómico, CERAC va a cumplir 18 años de ayudar a la población atendiendo discapacidades múltiples, muchos niños al crecer salen y entran otros, este es un síndrome que no cambia con la edad, solamente se mejora.

Añadió que los padres de familia no deben tener miedo cuando tengan un niños con este problema sobre todo que se den cuanta que sus hijos mejoran mucho cuando acuden a este centro.

Precisó que cualquier familia que tenga un niño que le acaben de dar el diagnóstico bebé, los invita a que acudan a CERAC, donde los niños progresan desarrollan y salen adelante, con el apoyo de los maestros y sus padres.
El Cerac de ubica en la calle Venezuela 4616, colonia San Rafael.

“Estos niños son unos niños amorosos son unos niños buenos, que sí se trabajan bien pueden llegar muy lejos, yo invito a las madres de reciente ingreso al mundo de la discapacidad en este síndrome que no tengan miedo, que se acerquen y vean a niños grandes que salen adelante y que son muy capaces”, señaló.

Por otra parte el papá de Ximena el señor, Ernesto Magdaleno Hernández destacó que el 30 de abril cumple los 11 años su hija, a quien desde que estaba pequeñita la llevaron para que recibiera terapia sensorial.

“Y después ya grandecita la hemos estado trayendo en lo que es maduración de lenguaje que donde ella batalla un poquito, hay unos con este síndrome que les llaman mosaico, y gracias a Dios a nosotros nos tocó una niña mosaico, que su retraso en comparación de otros, lo tienen mucho más marcado”, explicó.

Ernesto Magdaleno Hernández y la señora Nereida Guadalupe Garza Méndez, acompañan a su hija Ximena, reina de la primavera. [Reynaldo García/Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows