El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Niños con cáncer se agravan y el IMSS calla

Aunque en agosto el IMSS aseguró resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la crisis sigue y además de metotrexato, faltan por lo menos otros cinco fármacos.

Una enfermera de la Clínica 25 le dice a María Guadalupe (de camiseta de Tigres) y a su madre, que no hay vincristina, por lo que no le aplicarán hoy su quimioterapia a menos que la consiga por fuera. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Mientras que autoridades del IMSS guardaron silencio ayer ante el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la Clínica 25, la salud de los pequeños empeora, lamentaron mamás y asociaciones.

Liliana Muñiz contó que los médicos le dijeron que ya no hay esperanza para su hija Estrella, de 9 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda y que por meses sufrió la falta de tratamiento.

“En su momento le faltó medicamento”, dijo Muñiz.

“Se le retrasaron varias veces por lo mismo, porque no había vincristina, daunorrubicina y metotrexato.

“Mis compañeras (otras mamás) están sufriendo bastante por la escasez de medicamentos”, agregó.

“Hay más recaídas, está horrible en el tercer piso (área del hospital donde atienden a los niños). Puras recaídas.

“Los niños no tienen tratamiento… Sus niños están en peligro (de) llevarlos hasta el punto donde está ahorita mi hija”.

Ayer se evidenció que, aunque en agosto el IMSS aseguró resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la crisis sigue y además de metotrexato, faltan por lo menos otros cinco fármacos.

Se insistió en una entrevista con autoridades del IMSS, pero la Delegación de Nuevo León, encabezada por Ricardo Canavati Hadjópulos, expuso que la Clínica es responsabilidad de las oficinas centrales del Instituto en la CDMX, donde tampoco respondieron.

Mamás expusieron que al retrasar el tratamiento, los niños sufren el riesgo de recaer.

“Es muy importante no suspender las quimios”, indicó Teresa Hernández, mamá de David, de 11, con leucemia linfoblástica aguda.

“Me dijo la doctora que no le podíamos suspender nada, que buscara la manera de cómo comprar vincristina”, dijo.

Ante la falta de respuesta de autoridades, ayer familias convocaron a la manifestación pacífica “Queremos quimios” este viernes a las 10:00 horas frente al Palacio de Gobierno.

Tras la convocatoria en redes a la manifestación, las mamás informaron que personal de la Secretaría de Salud estatal las contactó para solicitarles que se reunieran hoy con el titular Manuel de la O.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows