El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Niños aprovechan vacaciones en plan del IMSS

Ofrecen actividades educativas, natación, manualidades, teatro.

Alrededor de 80 hijos de trabajadores participan en el “Plan Vacacional 2019”. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Sindicato Nacional a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva a cabo el “Plan Vacacional 2019”, donde participan alrededor de 80 niños hijos de trabajadores del IMSS. Las actividades se realizan en las instalaciones del Centro de Seguridad Social ubicadas en Belden y Reynosa.
Griselda Rangel Ramírez, secretaría de Previsión Social en la Delegación 17 de esta ciudad, mencionó que este evento se realiza cada año con el apoyo total del líder sindical doctor Arturo Olivares Cerda, así como el secretario general a nivel estado, el doctor Pedro Luis Ramírez Perales.
Añadió que por medio de este programa vacacional ofrecen a los niños actividades educativas, entre ellas natación, deporte, karate, además de manualidades, teatro y baile, que a fin de cuentas les sirve a los niños como un proceso educativo, teniendo así un mejor desarrollo en la vida.
“Tenemos niños de 6 a 14 años, contamos con un equipo de trabajo espectacular son compañeros comisionados de nuestra institución, tenemos gente externa, tenemos un maestro de natación que es jubilado que siempre ha sido excepcional para los niños”, señaló.
Destacó que cuentan con una excelente maestra de teatro que trabaja con los niños y los adolescentes, así como la maestra de baile, este programa vacacional inició el 15 de julio para concluir el 26 de este mismo mes, con un cierre de clausura en el Teatro Lucio Blanco.
Añadió que el horario en el que acuden los niños es de 8 de la mañana a las 14:30 horas, en el transcurso de las actividades tienen invitados como: personal de Comapa, de la CFE, personal de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, entre otras dependencias.
Precisó que asimismo acuden elementos de la Policía Estatal que les imparten a los niños lo que es el bullying, así también realizan visitas al Zoológico Regional, donde los niños además de divertirse, aprenden y conviven entre sí.
“Al final del Plan Vacacional los niños presentan algunos trabajos realizados por la maestra de manualidades, en la clausura a los niños se les montan números que los presentan ante los padres de familia, y ante nuestras autoridades competentes; para que se vea el trabajo finalizado”, explicó.
Rangel Ramírez mencionó que cuentan con ocho personas llamadas monitores, que están al cuidado y protección de los niños, y la supervisión que realizan los mismos trabajadores con los niños, así como personas voluntarias, en el recorrido estuvo presente el doctor José Martínez Martínez, de la comisión de acción política de la Sección X estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows