El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Niños Adoradores van en peregrinación a Catedral

Niños Adoradores de diversas parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, realizan peregrinación a la Catedral del Espíritu Santo

Al final de la peregrinación se celebró una misa en la Catedral. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Niños Adoradores de diversas parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, realizan peregrinación a la Catedral del Espíritu Santo.

Estos menores de edad, que siguen la enseñanza de los niños adolescentes mártires, Santa Inés y San Tarsicio, realizan cada mes una adoración nocturna al Santísimo, comentó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Este sábado desde muy temprano, en la Explanada Baca Calderón se reunieron estos menores que llegaban de diversas parroquias de Nuevo Laredo, la idea era realizar una peregrinación desde este punto hacia la Catedral del Espíritu Santo.

“Esta es una actividad que recientemente se empezó a realizar, el objetivo es que cada vez haya un mayor número de niños adoradores que participen en las adoraciones nocturnas del Santísimo y también en las peregrinaciones, pero que en cada parroquia se forme un grupo”, señaló el obispo Sánchez Martínez.

Es por ello que se recuerda a estos dos niños, Santa Inés que se distinguió por ser una niña adoradora y que a pesar de que se lo prohibían, dio su vida por defender la eucaristía, agregó Sánchez Martínez.

Igualmente ocurrió con San Tarsicio, que fue un defensor y adorador del Santísimo e igualmente murió defendiendo esta causa, por ello son considerados como niños mártires.

“San Tarsicio, además de adorar al Santísimo, era monaguillo y llevaba comida a los prisioneros, Santa Inés a sus trece años de edad fue martirizada pero se comportó valiente ante el verdugo y no se desanimó, al contrario, al ser encadenada ofreció su cuello al furibundo soldado, ambos murieron adorando al Santísimo”, concluyó el señor Obispo.

Al finalizar la peregrinación, se celebró una misa que fue oficiada por el obispo Sánchez Martínez, en la Catedral del Espíritu Santo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows