El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Niño se intoxica con alimentos de su hogar

En el Hospital General atienden a nueve personas con diarreas

El Hospital General se ubica en la calle Maclovio Herrera 2333, fraccionamiento Ojo Caliente, con teléfono 867 719 1727. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la semana pasada, la número 42, en el Hospital General “Solidaridad”, ubicado en Maclovio Herrera 2333, atendieron a un total de nueve personas debido a problemas por diarreas, de las cuales solamente una tuvo que ser internada, la mayoría de los pacientes fueron menores de cinco años.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del nosocomio, quien agregó que el menor que se internó a consecuencia de la diarrea tiene 5 años, esto debido a que ingirió alimentos en mal estado en su misma casa.

“Muchas madres de familia cuando van a preparar los alimentos a veces dejan descongelada la comida, que en su mayoría es pollo u otro tipo de carne, y si no determinan un tiempo específico para descongelarla, empiezan a proliferar la bacteria”, dijo.

Destacó que en algunos otros casos las personas no se lavan las manos, de esa manera contaminan los alimentos, de ahí que se presenten este tipo de enfermedades. Estas son las principales situaciones que se dan en el hogar, que provocan las diarreas.

Precisó que otro factor que se presenta y que es muy común, es cuando se consumen alimentos en la calle, en los puestos fijos o semifijos.

Indicó que la mayoría de las infecciones gastrointestinales se dan por comer alimentos en la casa o en los puestos callejeros, sobre todo cuando las salsas permanecen al intemperie que es donde de inmediato se produce la bacteria, lo conveniente, es que las tengan refrigeradas.

Martínez Cuéllar indicó que en cuanto a problemas respiratorios, se registraron alrededor de 35 casos que fueron consultados, de ellos, se internaron tres por neumonía, las edades predominantes en el caso de las infecciones respiratorias agudas, se presentan en personas mayores de 60 años.

“En el caso de las neumonías no son neumonías puras, van asociadas con pacientes que tienen diabetes e hipertensión y que están inmunodeprimidos, que su glucosa no la tienen controlada tampoco la presión, todo eso impacta en el sistema inmunológico de su organismo”, detalló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows