El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Niño es comandante de las fuerzas armadas por un día

Luis Uriel Castro Ibarra de 11 años coordina evento y dicta órdenes a militares

Militares realizan maniobras de sus habilidades en el evento de "Soldado por un día". / [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día en las instalaciones del Cuartel Militar Macario Zamora, el niño Luis Uriel Castro Ibarra, vivió la experiencia más inolvidable para él, al ser nombrado comandante de las fuerzas armadas en Nuevo Laredo.

La organización Tapitas y la Secretaría de la Defensa Nacional en Nuevo Laredo, llevaron a cabo la convocatoria para elegir al niño que sería nombrado “Soldado por un Día”, elección que recayó en Castro Ibarra.

Este día este pequeño de 11 años de edad, vistió el uniforme militar y participó primero en los honores a la Bandera Nacional, dictó órdenes a los elementos castrenses a través de los medios de comunicación que poseen en las instalaciones militares.

Acompañado de su mamá, hermano y abuela, Castro Ibarra, coordino también la demostración que algunos elementos de la tropa realizaron al descender de un edificio utilizando el rappel.

“Yo si quiero ser soldado, me ha gustado todo lo que he vivido este día, me llama la atención el valor y la disciplina de los elementos que conforman el ejército mexicano, tengo muchos deseos de participar en el ejército”, comentó el menor de edad.

El comandante de SEDENA en Nuevo Laredo, Cesar Omar Quinn, dijo que esta es una actividad que el ejército realiza en todo el país, es un esfuerzo dirigido a toda la ciudadanía para elegir a quien será “un soldado por un día”.

Es algo que SEDENA hace con mucho gusto, añadió es una actividad que se realiza en coordinación de la organización Tapitas, quienes fueron los que propusieron a Uriel para que el fuera el primer elegido.

“Es el interés que tiene SEDENA el llevar a diversos rumbos de la ciudad el civismo y urbanidad que hacen falta, la tarde del martes estuvimos en las Voluntades llevando platicas de civismo, por ello si hay colonias que quieran participar, que se ponga en contacto con nosotros”, comentó Omar Quinn.

Casto Ibarra, acompañado de su madre, Norma Ibarra y su abuela Lourdes Ramos, se mostraron orgullosas del nombramiento de su hijo y nieto como “soldado por un día”.

Estuvo muy nervioso por varios días, incluso estuvo enfermo e internado durante cinco días, estaba muy ilusionado pero también pensaba que no podría participar en el evento, dijo su madre.

“La invitación de la organización Tapitas llego a la casa, le comente a Uriel que si le gustaría participar, el de inmediato dijo que si, salió ayer martes del hospital después de cinco días de internado, ahora lo he visto muy motivado está muy contento, pero también nervioso”, concluyó la madre de Uriel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows