El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

“Niño Dios Covid-19” es de los más solicitados

El Niño Dios Covid y el Niño Doctor, son los atuendos que los neolaredenses solicitan para vestir a su niño Dios en esta temporada navideña de pandemia por coronavirus.

Por las bajas ventas de hasta un 60 por ciento, es que se aplica plan de separado en artículos religiosos. [Gabriela González/Líder Informativo
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El “Niño Dios Doctor” o el “Niño Dios Covid-19”, son los dos atuendos que en este 2020, año de pandemia, son los más solicitados por las personas que tienen por tradición colocar un nacimiento en sus hogares, pero debido al estado de pandemia en que se encuentra el país no permitió que estos modelos llegaran a esta frontera.

José Ángel García, propietario de Casa Betty, negocio que tiene más de 40 años de servicio en esta ciudad, indicó que cada año acude a la Ciudad de México por los atuendos del año o “novedades” como ellos los llaman, pero por el alto índice pandémico en aquel lugar, este año solamente enviaron atuendos tradicionales como son: de San Judas Tadeo, Santo Niño de Atocha, San Miguel Arcangel entre otros tradicionales.

“Han venido a buscarlo (Niño Covid-19), cada año nosotros vamos a buscar a México las novedades, pero este año por esta pandemia optamos por no ir, está muy fuerte el contagio, solamente pedimos por teléfono por miedo a contagiarnos, allá en el DF, allá está más fuerte el virus que en la frontera”, consideró.

Sumado a esta situación de no poder viajar por mercancía de novedad, este negocio, al igual que muchos se vio afectado por el cierre de casi medio año a causa de la pandemia, y ahora que ha reabierto sus puertas, las ventas disminuyeron hasta en un 60 por ciento.

“Mucha gente pensó que ya habíamos cerrado, pero no, regresamos aunque con el horario más corto por las bajas ventas que se presentan. Nada que ver este año con el año pasado bajaron las ventas en un 60 por ciento y esta  es la mejor temporada para uno. La gente no tiene dinero, pero su fe es más grande y buscan los vestidos más económicos, al alcance de su economía para sus niños”, comentó.

Ante la situación económica que prevalece entre sus clientes, es que se creó un plan de separado para ayudar a las personas a adquirir sus artículos religiosos.

“Ya tenemos plan de separado, la gente puede venir y apartar sus vestidos bordados o sencillos. Ahorita se utiliza la camita para acostarnos con su bata, y ya en febrero se levanta y se coloca en la silla con su vestido. Dejando un 20 por ciento del costo se le aparta y ya en febrero viene a recogerlo”, concluyó.

Esta tienda de artículos religiosos se encuentra sobre la avenida Guerrero, frente al Mercado Maclovio Herrera, en un horario de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows