El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

NINIS no es problema en Tamaulipas: Talancón

En Tamaulipas no se tiene el problema que generan jóvenes que no estudian ni trabajan: Carlos Talancón Ostos

En Tamaulipas se tienen muchas oportunidades de empleo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, contrario a lo que sucede en otras partes del país, no se tiene el problema que generan jóvenes que no estudian ni trabajan, dijo Carlos Talancón Ostos, al señalar que de los más se 15 mil empleos generados a la fecha, al menos 7 mil han sido para jóvenes que han sido incorporados a la vida productiva.

“Ese problema de los NINIS se de más en el centro del país y en la zona sur, aquí no tenemos esa situación y al contrario, se tiene mucha oferta de trabajo”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico.

En Tamaulipas se tienen muchas oportunidades de empleo, en otras zonas del país se presenta este tipo de situaciones debido a que no hay incentivos y luego de que hacen un esfuerzo en estudiar, finalmente no encuentran un trabajo, señaló.

Insistió en el hecho de que en Tamaulipas no se tiene el problema de los jóvenes NINIS tomando en cuenta que existe la suficiente creación de empleos, destacando que en el primer trimestre de este año en el estado se han creado ya poco más de 15 mil empleos.

“Los jóvenes están siendo requeridos para contratarse sobre todo en la Industria manufacturera y en la industria de la construcción, en la primera cuando menos suman poco más de siete mil y en el segundo ramo, el número también de jóvenes contratados es grande”, señaló.

Dijo que la edad de los jóvenes contratados en estas empresas es de 29 años y agua abajo, segmento de la población que está encontrando acomodo en Tamaulipas.

El funcionario estatal insistió en el hecho de que la oferta de empleo que se está generando en el estado, ha servido para ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes y que ello permitirá que se sigan sumando a la vida productiva en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows