El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Ninguna gasolinera de NLD Aparece en reporte ‘negro’

Hasta ahora ninguna de las 57 estaciones de servicio en Nuevo Laredo aparece en los informes “Quién es Quién” de la PROFEC

Ninguna de las 57 estaciones de servicio de Nuevo Laredo ha aparecido en la lista negra de PROFECO. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora ninguna de las 57 estaciones de servicio en Nuevo Laredo aparece en los informes “Quién es Quién” de la PROFECO en abusos de precios y litros incompletos.

Cada lunes durante la conferencia del presidente de la república, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield reporta los detalles de las verificaciones en distintas ciudades del país como parte de su informe “Quien es quien” y “Litros de a litro”, en los que detalla cuáles son las empresas de gasolinas, diésel y gas domiciliario que venden a mayor o menor precio, además de detallar las estaciones de servicio con calibración irregular en sus máquinas expendedoras, y en esos informes no ha figurado ninguna de las 57 gasolineras que operan en Nuevo Laredo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que los concesionarios o dueños de las estaciones de servicio aceptan las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) porque deben acatar la regulación y normatividad.

Las verificaciones de la PROFECO son sorpresivas y aleatorias, porque los inspectores no avisan sino llegan repentinamente a las estaciones de servicio para revisar las piezas y equipos que componen a una estación despachadora de combustibles, como son los tanques, las pistolas, los dispensarios y los sensores.

“Realmente los concesionarios han hecho grandes esfuerzos por invertir su dinero para equipar las estaciones de servicio y competir, a pesar de que los últimos 3 años fueron complicados para todos los dueños de gasolineras porque incluso se estuvo al borde de la quiebra financiera”, argumentó.

También, Palos Morales comentó que todas las gasolineras están obligadas a ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada conforme a los precios establecidos por PEMEX, y después mostrar las cantidades en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores.

Por ejemplo, la gasolinera localizada en avenida Leandro Valle y Maclovio Herrera, cuya reapertura ocurrió la semana pasada, cuenta con la pizarra eléctrica para informar los precios del día de las gasolinas Premium y Magna.

Desde 2016, cada empresario gasolinero debe cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y también de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, de lo contrario, no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles, o gasolinera, o para continuar con las operaciones.

Otros requerimientos que deben atender los dueños de gasolineras, son ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero consideró que es insostenible que sigan con esa carga de trámites o regulación.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows