El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Niegan posible cierre de Delphi en Victoria

Secretaría del Trabajo se mantendrá vigilante que ante cualquier liquidación o rompimiento del acuerdo laboral.

Tenemos que vigilar que se respeten sus garantías y que no se violen los derechos laborales . [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque sostuvo que en Tamaulipas existe una paz laboral, María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, señaló que esta dependencia se mantendrá vigilante que ante cualquier liquidación o rompimiento del acuerdo laboral entre trabajadores y empresas, se respeten los derechos y garantías laborales de los empleados.

           “Hasta este momento, nosotros no tenemos ningún comunicado oficial por parte de la empresa Delphi, de que vaya a cerrar sus puertas ni está confirmado el retiro de cualquier otra empresa”, señaló.

           La funcionaria estatal fue cuestionada acerca de la realidad laboral que vive esa empresa Delphi, la cual, supuestamente, luego de los constantes conflictos entre grupos de trabajadores, está planteando el cierre de la planta en esta capital.

        Si algún trabajador se tiene que liquidar, dar de baja  o suspender, tenemos que vigilar que se respeten sus garantías y que no se violen los derechos laborales de alguno de ellos, así lo hemos hecho desde el pasado mes de octubre.

         Como ya lo sabemos, existen empresas en las cuales se han presentado este tipo de situaciones, y en todos los casos hemos estado expectantes para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, indicó.

         Dijo que pese a los problemas de inseguridad que se vive en algunas regiones del estado, hasta el momento la dependencia a su cargo no tiene conocimiento que alguna empresa se haya tenido que ir de Tamaulipas por este tipo de situaciones.

           Agregó también que por otra parte, la Secretaría del Trabajo a su cargo sigue programando y llevando a cabo la realización de Ferias del Empleo, en donde se ha llegado a acuerdos con los empresarios para favorecer la creación de nuevos empleos.

        En este sentido dijo que este fin de semana se llevará a cabo la celebración de un evento de estas características en esta capital, en donde se espera dar un fuerte impulso a este importante renglón.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows