El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Niegan a Slim compra de Telefónica en El Salvador; América Móvil insistirá

América Móvil aseguró que la adquisición de Telefónica sigue su curso y que "presentará próximamente una nueva solicitud".

La adquisición de la unidad local de la compañía española en El Salvador está valorada en unos 315 millones de dólares. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El organismo que regula la competencia en El Salvador informó  que rechazó una solicitud de América Móvil de Carlos Slim, para comprar la unidad local de la española Telefónica por no cumplir con los requisitos de concentración económica, sin embargo notificó que la empresa solicitará una nueva solicitud.

América Móvil aseguró que la adquisición de Telefónica sigue su curso y que “presentará próximamente una nueva solicitud atendiendo los señalamientos” realizados por la Superintendencia de Competencia de El Salvador.

En un comunicado, la empresa de Slim aseguró que su solicitud “no ha sido aún evaluada en los términos de la Ley de Competencia de El Salvador, sino únicamente se han pronunciado respecto de aspectos formales (documentales) para su admisión a trámite”.

La empresa anunció en enero la adquisición de las operaciones de Telefónica en ese país y en Guatemala, pero dijo que la transacción aún estaba sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras locales.

“Esta superintendencia ha declarado inadmisible la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil”, dijo la Superintendencia de Competencia en un comunicado.

La adquisición de la unidad local de la compañía española en El Salvador está valorada en unos 315 millones de dólares. El organismo regulador agregó que América Móvil le notificó que hará uso de su derecho para iniciar un nuevo proceso de solicitud de autorización de concentración económica.

La Superintendencia de Competencia informó que “al presentarse una nueva solicitud de autorización, dará continuidad a este proceso sobre la base de un análisis técnico, jurídico y económico”.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows