El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Niega Tribunal reabrir La Feria de Chapultepec

La empresa buscaba una suspensión para reabrir ‘La Feria’ y mantener cerrado únicamente el juego ‘Quimera’, cuya falla fue la que provocó el accidente de septiembre, pero el tribunal resolvió que ello iría en contra del interés de la sociedad.

El 12 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México revocó la concesión de operadora de La Feria en Chapultepec, decisión que tendría que ser impugnada con otra demanda.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Un tribunal federal negó a la empresa que operaba La Feria en Chapultepec levantar la suspensión de actividades del parque, frenar la resolución del procedimiento de verificación en su contra, o permitir acceso de su personal a las instalaciones, cerradas por el gobierno desde el accidente del 28 de septiembre en el que murieron dos personas.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó este lunes la negativa de suspensión provisional dictada por una jueza, que el 15 de octubre rechazó diversas peticiones de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec (ODHC).

Dicha empresa, que era concesionaria de La Feria, promovió el 11 de octubre tres amparos para impugnar los procedimientos que le iniciaron el INVEA, la Alcaldía de Miguel Hidalgo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el aseguramiento del parque, decretado por el agente del Ministerio Público Alfredo Palomino.

La empresa buscaba una suspensión para reabrir La Feria y mantener cerrado únicamente el juego Quimera, cuya falla fue la que provocó el accidente de septiembre, pero el tribunal resolvió que ello iría en contra del interés de la sociedad.

“De continuar con las actividades en el establecimiento mercantil, se permitiría que la quejosa deje de observar las disposiciones tendentes a garantizar las medidas de seguridad conforme a los programas de protección civil, pues la legislación de la materia tiene como finalidad primordial garantizar la seguridad en establecimientos en la Ciudad de México”, afirmó el tribunal.

“La edificación presenta deterioro por meteorización, fisuras, grietas o falta de mantenimiento, una puerta de emergencia bloqueada con candado, en el almacén de residuos sólidos se encuentran materiales inflamables, cableado expuesto sin confines y sin las medidas necesarias, la vigilancia del tanque estacionario caducó desde 2017”, fueron algunas de las observaciones de Protección Civil.

La suspensión también fue negada para permitir que personal de ODHC acceda a La Feria, clausurada desde el día del accidente.

“ODHC no tiene acceso al inmueble en que se ubican sus oficinas y en las que están los documentos necesarios para corroborar y refutar las manifestaciones contenidas en el acta levantada con motivo de la visita y, corregir las fallas que existan”, alegó la empresa.

Los tribunales no se han pronunciado hasta ahora sobre el aseguramiento ministerial de La Feria, ejecutado por la Procuraduría capitalina en la carpeta de investigación por las dos muertes, acto distinto de las clausuras administrativas.

El 12 de octubre, el Gobierno local revocó la concesión de operadora, decisión que tendría que ser impugnada con otra demanda.

Ventura Entertainment, que preside Javier Molinar, es la empresa detrás de ODHC. Ventura resultó de la fusión de tres consorcios dedicados a parques de diversiones, entre ellos Grupo Entreparq, que era el encargado de La Feria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows