El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Niega Segob consigna contra gasolineros de Tamaulipas

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las sanciones de Profeco se tratan de procesos administrativos independientes

La titular de Gobernación señaló que independientemente de estos procesos ante Profeco que enfrentan cada una de las estaciones de servicio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que exista consigna del Gobierno federal contra los gasolineros de Tamaulipas que se negaron a surtir de combustible a los vehículos militares por presuntas amenazas del crimen organizado y que ayer fueron clausuradas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entrevistada luego de tomar protesta al nuevo comité directivo del sindicato de trabajadores de esta dependencia, precisó que aun, cuando algunos de estos empresarios cerraros sus establecimientos se contó con combustible que surtió el gobierno del estado, por lo que el tema de las sanciones de Profeco se trata de procesos administrativos independientes.

Algunas ya habían sido abandonadas por sus dueños, otras tenían problemas con Profeco y otras habían cerrado precisamente por la amenaza que tenían, entonces no es una situación del Gobierno federal ni remotamente, son situaciones que se fueron dando y cada uno de estos casos son distintos”, dijo.

La titular de Gobernación señaló que independientemente de estos procesos ante Profeco que enfrentan cada una de las estaciones de servicio, el Gobierno de la República garantiza la seguridad para operar a partir de la presencia de elementos federales en coordinación con policías locales.

Nosotros estamos garantizando la seguridad a través de la Guardia Nacional y por supuesto con una coordinación con el gobierno estatal en los tres niveles, a nivel de policías estatales y de policías municipales”, afirmó.

Durante el evento de toma de protesta, la secretaría Sánchez Cordero reconoció que sigue siendo la inseguridad y violencia temas pendientes a resolver para lograr la paz social y la reconciliación.

Estamos comprometidos en que nuestro país vuelva a ser un país de leyes, un país en donde se respete el estado de derecho, en donde podamos reconstruir el estado de derecho porque ustedes pueden preguntarse para sí mismos si existía el estado de derecho cundo teníamos los índices de corrupción y de impunidad que vivimos en tiempos anteriores”, aseguró.

En este sentido, afirmó que la Secretaría de Gobernación tiene un papel fundamental en la reconstrucción de la paz, del tejido social y sin duda alguna, en el tema de la gran reconciliación entre todos los mexicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows